Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lanzan curso de verano para porteros

Foto: David Retureta Valencia
En el futbol, la posición menos elogiada muchas veces es la de portero, por ello, se abre un proyecto nuevo que es un curso...

Por David Retureta Valencia
El futbol tiene muchas posiciones y casi todas elogiadas, sobre todo las de campo, sin embargo, a veces el portero es el más vulnerable y el de menos reflectores, pero eso se quiere cambiar en el proyecto denominado Soy Portero.

 

En conferencia de prensa, Pablo Montiel Galicia y un equipo de porteros, dieron a conocer el trabajo que se realizará en este curso de verano que tendrá lugar en la Unidad Deportiva del Ferrocarrilero.

 

“La intención es buscar un trabajo que se dirija especialmente a los porteros, ya que no existe una oferta en todo el estado de Veracruz con estas características”, dijo Montiel Galicia.

 

Aseveró que más allá del trabajo físico en un portero, el aspecto mental toma una parte importante esta posición donde se requiere de valentía, y sobre todo mucho liderazgo.

 

Mientras tanto, en términos de cifras, dieron a conocer que se esperan ya confirmados aproximadamente 60 niños que por supuesto ya están inscritos. Se trabajará con niños de 4 a 6 años, de 7 a 10, de 11 a 14 y de los a14 años en adelante.

 

Este proyecto se tiene previsto que arranque ya el próximo 16 de julio y culmine el 7 de agosto.

 

“Estamos hablando de 42 horas de trabajo intensas, que eso si lo representamos en un trabajo normal que lleva un portero en un equipo de futbol, estamos hablando de tres o cuatro meses de trabajo en únicamente tres semanas”, explicó Pablo Montiel.

 

Ya es la segunda ocasión en la que se desarrolla el programa, aunque refirió Montiel Galicia que la primera ocasión fue algo de pasatiempo, pero la respuesta y la demanda incrementó, por lo que decidieron hacerlo ya más estructurado.

 

“Tenemos programadas visitas a lo largo de todo el año con la gente que se ha acercado con nosotros a entrenar y ser presenciales de entrenamientos con porteros profesionales, como ya se hizo con Melitón Hernández (arquero de los Tiburones Rojos), una experiencia bien bonita donde los niños estiraron y platicaron con ellos, lo cual es una motivación tremenda”, culminó.

Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia