Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La gimnasia como escaparate

Foto David Retureta Valencia
Con apenas seis meses trabajando, el gimnasio GAMAX de gimnasia artística ya piensa en trascender en competencias nacionales

Por David Retureta Valencia

 

Seis meses de trabajo apenas y el gimnasio GAMAX de gimnasia artística ya tiene pensado trascender en las competencias nacionales, donde sus fundadoras y entrenadoras, Gabriela Olivo y Mariana Herrera vislumbran grandes cosas.

 

Por el momento la escuela GAMAX cuenta con 28 alumnos trabajando con ellos de los niveles básicos, los cuales son el uno, dos y tres.

 

La entrenadora Gabriela Olivo habló sobre los planes de la escuela, dentro de los que destaca una competencia en el mes de julio en Xalapa, aunque la más importante para ellos es una que se celebrará en Cancún en los meses de septiembre y octubre.

 

“Nuestros objetivos por el momento es que los niños se empiecen a foguear, conozcan lo que es una competencia, ya nuestro gimnasio ya está dado de alta, ya estamos a nivel nacional afiliados y queremos empezar una buen escuela”, dijo Gabriela Olivo.

 

Asimismo, la entrenadora y vicepresidenta de la escuela, Mariana Herrera recordó cómo surgió la idea de la escuela GAMAX, de lo que destacó la amistad con la maestra Gabriela Olivo.

 

Mariana Herrera, quien también funge como jueza en el orbe dio su opinión respecto al nivel en la entidad veracruzana, lo cual considera no es bajo como muchos lo ven, sino que es que apenas estaba iniciando.

 

“Actualmente ya hay muchos gimnasios y la gimnasia ha crecido muchísimo, entonces creo que era no tanto un bajo nivel como muchos lo ven, sino que apenas se estaba como conociendo e iniciando”, agregó.

 

Por último, ambas entrenadoras están agradecidas por el empeño tanto de los alumnos como de los padres de familia que inscribieron a sus hijos y han creído en el proyecto, además de recibir mucho apoyo de parte de los familiares.

Foto David Retureta Valencia Foto David Retureta Valencia Foto David Retureta Valencia Foto David Retureta Valencia
<
>
Foto David Retureta Valencia