Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jugadores de los Delfines, en el Tri sub-18 y América

150701america1
Fernando González y Bryan Colula con enorme potencial con los de Coapa

Fiel a sus principios, objetivos,  misión y visión, el Club Delfines de Xalapa, continúa promoviendo a jugadores con talento forjados en sus filas en instituciones de prestigio, es el caso de Fernando González Delfín y Brian Colula Alarcón, quienes forman parte de las Aguilas del América del máximo circuito del balompié mexicano.

Por lo que se refiere a Fernando González Delfín, fue el máximo artillero del recién concluido torneo de filiales, en la categoría Sub-17  estuvo concentrado en la  Selección Mexicana Sub-18, que sostuvo una serie de juegos amistosos, en los que intervino con éxito, al marcar un gol, a pesar de que le anularon otros; de nueva cuenta ya regreso a con su equipo, las fuerzas básicas de las Aguilas del América.

González Delfín, originario de Xalapa, nació el nueve de septiembre de 1997, en sus inicios con los colores del Club Delfines de Xalapa, participó con éxito, en eventos promocionados por la Cocacola, Olimpiada Nacional Torneos Sub-15 de la liga Nacional, eventos de filiales de Cruz azul, cinco Copas Acapulco,  Copa Cancún, dos Copas Chivas y convivencias con Cruz Azul Filiales.

En eventos de corte local, el jugador quien se desempeña, como delantero, conquistó títulos desde 2003, en la Liga Escolar Permanente, así como eventos de Barrios, Copa Xalapa, Estatal “Niños Héroes”, Cuadrangular del DIF, así como el evento tradicional de la Copa Bimbo, donde se erigió como máximo artillero, en el evento celebrado en el 2008, con su equipo Colegio Las Hayas.

A raíz de su destacado papel, Fernando González, fue promovido a una visoria, que se realizó en las instalaciones de Coapa, casa de las Aguilas del América, donde se encuentra concentrado desde hace varios años y que como señalamos tuvo destacado desempeño con el equipo sub-17, en el Torneo de Filiales, donde alcanzó el título de goleo estuvo concentrado con la Selección Mexicana de la categoría, desde el pasado 25 de junio, regresando al “nido”, para seguir otros proyectos.

Por lo que respecta a Bryan Colula, ya debutó con las Aguilas del América, en el evento de Copa, del pasado torneo, frente a los Ates del Morelia, y actualmente se encuentra preparándose con el primer equipo, rumbo al siguiente Torneo del Máximo Circuito del balompié mexicano, también estuvo participando con el equipo filial en el pasado certamen, en el de la categoría Sub-20, desde donde  catapultó a su debut y hay posibilidades de que lo haga en la Liga MX, ya que está entrenando con los titulares.

Colula Alarcón, nació en ésta ciudad, el 6 de abril de 1996 en torneos de corte local, participó con éxito, desde sus inicios con equipos como Cachorros, Deportivo Havi, en la Liga escolar Permanente de la Dirección General de Educación Física del Estado, así como los eventos de Barrios. Se incorpora al Club Delfines de Xalapa, en dichos eventos, a partir de la temporada 2007-2008, logrando el primer lugar.

Fue convocado para integrar la Selección Xalapa, para eventos de Olimpiada Estatal y Nacional, fue llevado a Torneos por invitación del Club Cruz Azul del Distritio Federal, formó parte del representativo del Club Delfines, categoría Sub-15, que conquistó el título de la Zona VI en la Liga Nacional de Futbol Juvenil, Copa Chivas, entre otros. En el ámbito Internacional, estuvo en Torneo de Costa Rica del 2007. En la Copa Internacional en Maracaibo, Venezuerla, en el 2009 y la Copa Internacional Santa Cruz, Bolivia en el 2011.

Al igual, que Fernando González, Brian Colula, participó en una visoria, realizada en la sede de las Aguilas del América del Distrito federal, donde por su capacidad y talento, fue observado y llamado por los visores del club capitalino y así integrarse a las fuerzas básicas y de ahí de acuerdo al seguimiento de la institución, en la campaña 2015, en la Copa de la Liga MIX, debutó con los plumíferos y en estos momentos está concentrado con el primer equipo.

También producto de las visorias, que promueve el Club Delfines de Xalapa, a jugadores con talento, el presidente de la institución recomendó  para que probara suerte con las fuerzas básicas del Club Aguilas del América del Máximo circuito al futbolista veracruzano,  Didier Jair Rendón Hernández, quien se despeña en la lateral izquierda, con 1 metro 73centímetros y un tonelaje de 63 kilogramos.

Gracias a su constancia y buenos atributos, Rendón Hernández, se encuentra en las filas de las Aguilas del América y comentó que jugó bajo la batuta de Manuel “Melín” Quiroz García, en el Club Huracán de Tlapacoyan que intervino en la Liga Nacional de Futbol Juvenil, categorías Sub-13, de ahí fue promovido  al América,  por Héctor Hugo Arellano Castillo, quien es  presidente del Club de Futbol Delfines de Xalapa.

OTRO MAS, AL  AMERICA

En una última  visoria, celebrada hace unos días, siguiendo el proceso de los anteriores jugadores, fue observado y reclutado a las fuerzas básicas del Club Aguilas del América, el jugador, Luis Alfredo Martínez Ruíz, de los Delfines de Xalapa, nació en Xalapa, el 17 de junio del año 2000, mide 1.68 metros, pesa 67 kilogramos, se desempeña como medio de contención y defensa central, domina los dos perfiles en el golpeo de balón,  integrante de la escuadra Sub-15, quien asistió a las instalaciones del América, para ser observado, llenó los ojos de los visores y en breve se concentrará, en el club capitalino.

<
>