Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Golden State campeón de la NBA

Foto: El Universal
Consiguen su primer título de la NBA después de 40 años

Cleveland.— Esta vez no hubo necesidad de un gran partido de Stephen Curry. Con una redonda actuación de todo el equipo, los Warriors de Golden State vencieron ayer a los Cavaliers de Cleveland para conseguir su primer campeonato de la NBA en 40 años.

Curry, quien en el Juego 5 tuvo que meter 37 unidades, concretó nueve de 20 tiros para sumar 25 puntos.

Pero no estuvo solo. Andre Iguodala añadió 25 puntos, mientras que Draymond Green consiguió un triple doble con 16 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Iguodala fue nombrado el Jugador Más Valioso, a pesar de que fue titular sólo después del tercer encuentro. El delantero se convierte en el primer JMV en ganar el premio tras ser banca en temporada regular.

Festuz Ezeli y Shaun Livingston acabaron con 10 tantos cada uno para Golden State, que confirmó por qué fue el mejor equipo en temporada regular y se alzó con el cuarto campeonato de su historia (1947, 1956 y 1975).

Con el título de la NBA, Steve Kerr es el primer entrenador novato en ser campeón desde que Pat Riley lo hizo con los Lakers, en 1982.

En estas Finales, por números, LeBron James hizo méritos para ganar el galardón como Jugador Más Valioso. Ayer metió 32 puntos, bajó 18 rebotes y repartió nueve asistencias, pero su esfuerzo fue estéril.

Timotey Mozgov agregó 17 puntos y Tristan Thompson 15 para Cleveland, que tendrá que esperar un año más para volver a ganar su primer cetro en cualquier deporte profesional en 51 años.

James falló en su segundo intento por conseguir ese ansiado título para la ciudad. Antes había perdido las Finales de 2007, ante los Spurs.

Con la derrota de ayer, el ‘Rey’ LeBron sufre su segundo revés consecutivo en Finales de la NBA, en las que su récord es de 2-4.

Cleveland tomó pronta ventaja con un ataque de 7-2, pero los Warriors se repusieron y se adelantaron 23-15 luego de un triple de Iguodala con menos de dos minutos en el primer cuarto, que terminó 28-15.

En el segundo periodo, Golden State mantuvo una ventaja estable hasta los minutos finales, cuando Cavs se acercó a dos con un enceste de Thompson que puso las cosas 45-43 previo al descanso.

En el tercero, Mozgov y Thompson lograron encestes en fila para darle la ventaja a los locales.

El gusto le duró poco a Cleveland porque Harrison Barnes clavó un triple para regresarle la ventaja a los Warriors, que después de eso montaron una carrera de 13-4 para adelantarse nuevamente a dobles dígitos, 61-51, con poco más de cinco minutos por jugar.

La ventaja llegó a ser de 15 unidades luego de un enceste de Green que puso la pizarra 73-58 en los segundos finales del cuarto.

En el cuarto periodo, los Cavaliers consiguieron un ataque de 7-0 sellado con una clavada de James que los acercó a ocho puntos.

Pero triples consecutivos de Curry y de Klay Thomspon restauraron la delantera a 14 puntos, con poco menos de siete minutos.

Los Warriors mantuvieron la ventaja en dobles dígitos hasta que Smith clavó un triple con 55 segundos por jugar que puso las cosas 100-92 y agregó otro para ponerse a cuatro con 29 segundos.

Warriors entregó la pelota y Smith tuvo otro triple que falló e Iguodala le puso hielo desde la línea de tiros libres.