Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Golazo de Edgar Andrade le dio empate a Tiburones ante América

160212tibu2
A pesar de que el equipo jarocho salió a proponer no pudo sacar el triunfo en el Pirata; la expulsión Gabriel Peñalba fue factor

 

Por Carlos Moron

Con un retraso por un apagón del alumbrado del estadio Luis “Pirata” Fuente, los Tiburones Rojos de Veracruz recibieron la visita de las Águilas del América e partido correspondiente a la jornada seis de la liga Mx.


El equipo escualo salto a la cancha con mucha garra y control de la media cancha, recuperando balones de errores del equipo de Coapa, al minuto 10′ vendría el primer aviso cuando a tiro de Furch, el portero Moisés Muñoz la desvía para evitar el primer gol.


Al minuto 15′ Rubens Sambueza sería amonestado al fingir una falta dentro del área defendida por Melitón Hernández.


De la misma manera Edgar Andrade sería amonestado por querer engañar al árbitro dejándose caer dentro del área de Moisés Muñoz.


El América estaría ahora apretando donde un pase largo de Goltz fue el causante de que Sambueza recortara a la defensa y convirtiera el primer gol del partido para los azulcremas.


De nueva cuenta el equipo jarocho intenta despertar a través de dos tiros libres de los cuales no pudo hacer el daño que buscaban.


Así se quedaría el primer tiempo a favor de las Águilas del América.


Para el segundo tiempo el tiburón despertaría y comenzaría a realizar su juego apretando al América, donde un tiro libre al minuto 52′ les estaría dando el empate a través del gol de Edgar Andrade. 


Un susto para el equipo de casa cuando a través de un soberbio tiro de bolea Dario Benedetto pusiera a temblar el arco de Melitón.


Una entrada artera de Gabriel Peñalba al minuto 67′ sobre Osmar Mares le costaría la roja directa ya que le deja la plancha para lastimar al jugador águila dejando con 10 hombres al tiburón cuando mejor jugaba.


América reordena sus filas y comienza el ataque de nuevo tratando de  aprovechar la superioridad numérica.


Las llegadas son cada vez más del equipo azulcrema sin embargo están son solo sustos donde dejan entrever la búsqueda del gol en cualquier momento.


Los tiburones se defienden a costa de todo ataque águila después de la expulsión de Peñalba donde fue muy claro la modificación del acomodo del equipo replegándolo atrás y dejando como punta a Julio Furch.


Así llegaría el final con un empate con sabor a triunfo del equipo jarocho sobre una Águilas perdona vidas que no pudieron finiquitar el partido teniendo todo a su favor.

<
>