Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gana Crisanto Grajales el Premio Estatal del Deporte 2015

151016grajales
El triatleta xalapeño del Club Veratrix, se consagró ganador del Premio Estatal del Deporte (PED) 2015: oros en Panamericanos y JCC algunos de sus...

El triatleta xalapeño del Club Veratrix, Crisanto Grajales Valencia, se consagró ganador del Premio Estatal del Deporte (PED) 2015, debido a su tremenda actuación, que incluye oros en Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe y en los Juegos Panamericanos.

 

Además, el deportista acabó cuarto en la Gran Final de Chicago, séptimo del ranking mundial y consiguió ya su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, gracias al trabajo en conjunto con su entrenador Eugenio Chímal Domínguez, a quien agradeció por estos objetivos cumplidos.

 

Previo a lo que será su participación en el evento de Serie Nacional en Acapulco, Guerrero, Grajales Valencia expresó su emoción por nuevamente conquistar el galardón, que ya obtuvo en el 2009.

 

“La verdad es que estoy bastante contento, es un reconocimiento ganar este gran premio, y muy motivado a la vez, esto es una motivación para todos los atletas y ahora hay que seguir adelante”, afirmó.

 

De igual modo, el representante del Club Veratrix apuntó que será un gusto saludar y estrechar la mano del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, durante la ceremonia de entrega el próximo mes.

 

“Yo creo que esto es un reconocimiento al esfuerzo y a la trayectoria que hemos tenido, esto es bueno, quiere decir que vamos haciendo las cosas muy bien, y pues agradecido con toda la gente que ha seguido nuestra carrera”, añadió.

 

Crisanto Grajales comentó que éste ha sido un gran cierre de año, que complementa con el Premio Estatal del Deporte, pero aspira aún a más.

 

“También estamos nominados al Premio Nacional del Deporte, vamos a esperar a que se den los resultados, pero ha sido una gran temporada y también un gran cierre”, afirmó.

El xalapeño recalcó que para el 2016 trabajará de manera selectiva para sus eventos dentro de la Serie Mundial, debido a que el objetivo principal es cumplir una actuación histórica en los Juegos Olímpicos.

 

Será la cuarta vez que un integrante del triatlón veracruzano gane el PED y todo ellos del Club Veratrix (Crisanto Grajales, dos veces, Eugenio Chímal y Melody Ramírez); además, cabe destacar que la Asociación de Triatletas de Veracruz ha aportado al estado más de cuatro decenas de medallas de Olimpiada Nacional, colaborando con el talento deportivo de la entidad.