Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Domina DF primer día del atletismo en Encuentro Nacional Deportivo Policial

DF1
Con tres primeros lugares dominó el primer día de actividades del atletismo sobre la pista del complejo “Heriberto Jara Corona” de esta capital

Con tres primeros lugares, la delegación del Distrito Federal dominó el primer día de actividades del atletismo del Encuentro Nacional Deportivo Policial sobre la pista del complejo “Heriberto Jara Corona” de esta capital.

Este martes se desarrolló la prueba de 10 mil metros planos en las categorías 18-29 años, 30-45, así como 46 y mayores en ambas ramas.

Además de los oriundos del Distrito Federal, representantes de Querétaro, San Luis Potosí y la Policía Federal obtuvieron también medallas de oro.

En lo referente a la categoría 18-29 años, Gustavo Rebollo, oriundo de la capital del país, voló prácticamente sobre la pista del “Heriberto Jara”, marcando un registro de 34 minutos y 12 segundos, sacándole una buena ventaja al poblano Marco Arturo Fernández, quien acabó segundo con 35:52.

El tercer sitio correspondió para el veracruzano Antonio de Jesús Aburto, quien aprovechó el descuido de Erick Efraín Sánchez, de la Policía Estatal, y Ramón Ibarra, de Guanajuato, y los remontó en los últimos 300 metros de la prueba para un cierre cardíaco.

En la rama femenil, Ivonne Ramírez, de Querétaro, con 60:34 ocupó la parte más alta del pódium, luego de la descalificación de las neoleonesas Leticia Franco y Lizeth Bárcenas.

La clase 30-45 años varonil fue la más concurrida de la jornada, con 44 corredores registrados, que fueron divididos en tres heats y la contrarreloj fue ganada por la Policía Federal, haciendo el 1-2 Javier Palacios y Edher Antonio Cortez, con tiempos de 33:13 y 33:32, respectivamente, relegando a Saúl Contreras del Distrito Federal a la tercera plaza.

El veracruzano Ricardo Pérez no pudo cerrar como lo esperaba y quedó a 11 centésimas del pódium.

Por las damas, Patricia Mares, de la Ciudad de México, cruzó primero la meta en apretada conclusión contra Perla Edith Cortés, de la Policía Federal, con registros de 44:23 y 44:34 minutos, de modo respectivo; la parte baja del pódium a Rosa Hernández, también de la Policía Federal.

Mientras que en la categoría de 46 años y mayores, el potosino Faustino Hernández mostró el poderío de piernas dominando los 10 mil metros con autoridad, con registro de 35:31, superando con cierta tranquilidad a los distritenses Justino Cortés y Guillermo García, quienes quedaron muy lejos del ganador.

En la rama femenil aparecieron solamente corredoras de la capital del país, siendo la ganadora María Isabel Juárez (47:24 minutos), venciendo a María Elena Domínguez (49:30).

Este miércoles se desarrollará la segunda jornada del atletismo del Encuentro Nacional con las pruebas de velocidad sobre la pista del “Heriberto Jara Corona”.

<
>