Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Dolores Hernández se cuelga el bronce en los Juegos Panamericanos

150712lolita
La clavadista veracruzana se convirtió en medallista de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 al colgarse la presea de bronce en la prueba de trampolín...

La clavadista veracruzana Dolores Hernández Monzón se convirtió en medallista de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 al colgarse la presea de bronce en la prueba de trampolín 3 metros.

 

Hernández Monzón fue de menos a más en la competición que incluyó cinco rondas, mismas en las que sumó una puntuación total de 323.10 unidades.

 

Canadá hizo el 1 – 2 con Jennifer Abel y Pamela Ware, quienes alcanzaron puntuaciones de 384.70 y 326.00 unidades respectivamente.

 

Tras haber avanzado a la final en el cuarto sitio general luego de la ronda clasificatoria disputada la mañana de este domingo, la clavadista jarocha se mantuvo en el lugar cuatro de la competencia luego de sus dos primeras ejecuciones de dos y media vueltas adentro en posición B y tres y media vueltas al frente en posición B.

 

A partir de su tercer clavado, Dolores Hernández se metió a la lucha por las medallas, al alcanzar puntuaciones de sietes y medios en su salto de dos y media vueltas atrás en B.

 

La tricampeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se mantuvo constante en su penúltimo clavado por lo que mantenía serias posibilidades de subir a un segundo lugar.

 

No obstante las canadienses no desentonaron, en tanto que Hernández Monzón cerraba la prueba con calificaciones de siete tras su ejecución de dos y media vueltas al frente con un giro en posición B.

 

La también mexicana Arantxa Chávez se quedó fuera del podio, al ubicarse en la cuarta posición con 321.80 puntos.

 

Dolores Hernández volverá a tener actividad este lunes, cuando participe junto con Paola Espinosa en la final  de clavados sincronizados 3 metros en punto de las 17:30 horas.