Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con más 5 mil atletas y varios desmayados se realizó la carrera 10 kM del Golfo

Foto: Carlos Moron
El keniano, Geoffrey Kenisi Bundi fue el vencedor, mientras el segundo puesto fue para el veracruzano, Tomas Luna

Por Carlos Moron

 

Se lleva con éxito la décimo cuarta carrera internacional 10 KM del Golfo, teniendo una participación de más de 5 mil personas que se dieron cita en puntos de las 7 de la noche en la salida que fue instalada en la Calzada Ruiz Cortines de Boca del Río.
Lo que parecería una tarde noche tranquila y fresca, se convirtió en un verdadero reto para los miles de runners que corrieron, pues que la humedad afecto a la mayoría de los participantes haciendo estragos en ellos en el desarrollo de la misma.
Conforme se realizaba la carrera los que controlaron los tres primeros lugares en la categoría masculina fueron de nueva cuenta los kenianos, los cuales año con año corren esta competencia para adjudicarse los primeros lugares, donde el ganador absoluto fue el keniano , Geoffrey Kenisi Bundi con un tiempo de 1:24:44 , mientras el segundo puesto fue para el veracruzano, Tomas Luna y la tercera posición fue para Darío Castro Pérez del D.F.
En la rama femenil, la ganadora absoluta fue para la cubana Yudilyvis Castillo, mientras que el segundo lugar fue para la mexicana, Marilú Jiménez y la tercera posición la keniana, Genoveva Kigen.
Conforme transcurrió la carrera el ánimo de los participantes no decayó a pesar del calor extremo y la humedad , puesto que en el camino los participantes comenzaron a desvanecerse y tuvieron que ser apoyados por los cuerpos de rescate.
La meta final fue verdaderamente una conjugación de emociones , puesto que algunos se sentían felices por haber concluido la carrera , mientras que otros eran llevados a los puestos de auxilio para recibir atención médica puesto que varios corredores sufrieron de “Golpe de Calor “, descompensaciones , desmayos y los mal deseados “calambres”.
Por su parte el organizador y presidente del Club Correcaminos , Federico Ricarte , comentó  que la carrera se desarrolló sin problemas y con una buena organización, donde desafortunadamente las condiciones climatológicas hicieron estragos en los competidores , pero que gracias a la oportuna atención medica de los puestos de emergencia no paso a mayores.

Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron
<
>
Foto: Carlos Moron