Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Buena participación del judo en el Festival Universitario

David Retureta Valencia
Juliana Palma, encargada y titular del judo en la Universidad Veracruzana, habló sobre lo que obtuvieron en el Festival Deportivo Universitario y lo que...

David Retureta Valencia

Hubo buena participación de judocas en el Festival Deportivo Universitario, así lo manifestó Juliana Palma, encargada de la disciplina en la UV, y de lo cual se fue satisfecha.

 

Auguró buenos resultados para el judo universitario pues consideró que entraron muy buenos elementos nuevos que pueden darle resultados a la Universidad Veracruzana en competencias próximas.

 

“Tenemos muy buenos elementos que acaban de ingresar a la Universidad Veracruzana y pienso que gracias a eso vamos a obtener muy buenos resultados en esta próxima Olimpiada 2016”, dijo la también Presidenta de la Asociación Estatal de Judo.

 

Tuvieron participación de las regiones de Poza Rica-Tuxpan, Córdoba-Orizaba, Boca del Río-Veracruz y Xalapa de las cuales se sacaron 28 seleccionados, de los que 13 son de Xalapa, siete de Boca del Río, cuatro de Tuxpan y cuatro más de Córdoba.

 

Asimismo, Juliana Palma mencionó que siempre el judo ha dado la cara por la UV, donde en el 2015 se pudieron colgar cuatro medallas, lo cual le da expectativas grandes para Guadalajara 2016.

 

En el tema estatal, la titular de la Asociación de Judo del estado, mencionó que en febrero es posible que se tenga la participación de varios judocas en Olimpiada Estatal con el torneo Tomoyoshi Yamaguchi que es a nivel juvenil.

 

“Estamos preparándonos, seleccionando competidores, todos los entrenadores están echándole muchas ganas para que en la Olimpiada Estatal tengamos la mejor representación para lo que es nuestro regional que sería como ya lo mencionó en febrero”, dijo.

 

Por último, dijo que después del Tomoyoshi Yamaguchi juvenil, en el mes de abril estarían realizando un torneo más con el mismo nombre pero a nivel infantil, el cual ya sería con índole de Olimpiada Regional.