Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Brillante participación de la UV en la Universiada 2015

150504brillante
En total fueron diez preseas: cuatro de oro, tres de plata y tres de bronce

Por Santiago Morales Ortiz

Brillante resultó la participación de la delegación de la Universidad Veracruzana, en la Universiada Nacional Nuevo León 2015, donde los Halcones lograron mantenerse entre las diez mejores instituciones del país y con claro ascenso en la tabla de medallas.

Halcones UV cerró en décimo lugar en la puntuación general con 720 unidades, mientras que en el medallero ocupó la posición número doce con un total de diez medallas, de las cuales cuatro fueron de oro, tres de plata y tres de bronce.

El año pasado en la Universiada de Puebla 2014, la UV ocupó el octavo lugar en puntuación general y el lugar 18 en el medallero, con diez preseas, de las cuales dos fueron de oro, tres de plata y cinco de bronce.

Las medallas de oro para la UV, en Nuevo León 2015, fueron en judo con Sara Beatriz Hernández, dos en gimnasia aeróbica, en las modalidades de trio y aerodance, y otra más en futbol asociación varonil.

Las tres de plata fueron en gimnasia aeróbica, en las modalidades de grupo y pareja, así como en judo con Ana Brenda Navarro Rizo.

Las medallas de bronce para Gerardo González Abaroa, en taekwodo; Alejandra Aulis y Emiliano Sánchez, en judo.

LOS MEDALLISTAS EN PUEBLA 2014

 

Los medallistas de Halcones UV, en Puebla 2014, fueron:

Dos medallas de oro, con Sara Beatriz Hernández Marcial, categoría 42 kilogramos, en judo, y en Gimnasia Aeróbica, especialidad de Aero-dance.

Las preseas plateadas, fueron tres: con Diana Samaí Martínez González, en lanzamiento de jabalina; ajedrez rápido, con Leopoldo Aguirre Manzo y gimnasia aeróbica, en la modalidad de Grupos.

Cinco medallas de bronce: en tae kwon do, con José Antonio Aguilar Jaime, categoría Fly;  en el judo, categoría de los 52 kilogramos, con Jessica Ivón Contreras de la Cruz; equipo de futbol femenil; equipo de  Judo femenil  y Leopoldo Aguirre Manzo, en ajedrez relámpago. Además, trofeos, por el segundo lugar del equipo femenil de judo y  tercer sitio, con la representación del deporte ciencia.

Foto uno.- Halcones UV, cerró con medalla de oro en futbol asociación, dentro de la Universiada Nacional Nuevo León 2015.