Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Baja California y Veracruz unidos

160411benitez
El Presidente de la Asociación de Atletismo de Veracruz, Israel Benítez Morteo, anunció que Baja California y Veracruz tienen un convenio para que los...

Por David Retureta Valencia

 

En un año olímpico y de mucho deporte, la preparación para los atletas es fundamental, por ello se busca lo mejor para ellos y el atletismo no es la excepción.

 

Israel Benítez Morteo, presidente de la AVA (Asociación Veracruzana de Atletismo), dio a conocer que los atletas veracruzanos se estarán concentrando en Tijuana en un convenio con el estado de Baja California.

 

“Los atletas van  a hacer un campamento un mes en Tijuana. Se hizo un convenio con el Instituto Veracruzano del Deporte y el Instituto de Baja California, donde los atletas estarán concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana”, dijo Benítez Morteo.

 

Añadió que es un grupo de jabalineros el que estará en el norte del país, incluida Abigail Gómez que estará buscando su marca olímpica.

 

“Estamos hablando de seis atletas y su entrenador que estarán moviéndose a competencias en Estados Unidos y toda esa parte fronteriza para mejorar cada vez más su nivel”, mencionó.

 

Por último, agregó que todas las marcas que los atletas realicen en territorio norteamericano son válidas panamericanos, olímpicos, entre otros.