Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Alejandro Escudero Álvarez anunció su retiro de la natación

160509escudero
El oriundo de Orizaba, se hizo a un lado de su ciclo olímpico toda vez que no contaba con un respaldo económico

Por Carlos Moron

 

El nadador veracruzano, Alejandro Escudero Álvarez, dio por concluida su carrera profesional luego de llevarla a cabo de manera ininterrumpida por 13 años , en los cuales pudo destacar a nivel estatal , nacional e internacional.

 

El oriundo de Orizaba, se hizo a un lado de su ciclo olímpico toda vez que no contaba con un respaldo económico, además de los fuertes entrenamientos a los que tendría que estar sometido para llegar a su participación en Rio 2016.

 

Destacó que aun hasta estos últimos meses se encontraba participando en pequeñas competencias a fin de estar buscando su marca y llegar de la mejor manera a JO en la especialidad de los 50 metros libres , donde esta es su principal fuerte y donde tal vez hubiera tenido posibilidades.

 

El medallista de los pasados JCC Veracruz 2014 comentó “La marca que te lleva directo a Juegos Olímpicos y es de 22.29 segundos, ahorita estaba haciendo tiempos de 23.40, por lo que estaba poco más de un segundo arriba y en 50 metros libres es mucho”.

 

Para concluir, dijo que el siguiente paso para él es poder continuar con sus estudios universitarios  y terminarlos de la mejor manera y después regresar al deporte de sus amores, la natación en donde puede enseñar sus conocimientos que tantas satisfacciones deportivas le dio