Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

A sus 80 años, Juanita Avilés conquistó el World Master Athletics Championship

Foto: Lidia López
Es la primera deportista veracruzana que logra este triunfo y desde hace diez años practica deportes

Por  Lidia López

 

Juanita Avilés Sánchez viuda de Rodríguez obtuvo primer lugar en el World Master Athletics Championship, pero también cuarto lugar en dos competencias más; es la primera deportista veracruzana que logra este triunfo y desde hace diez años practica deportes, la causa de su jovialidad fue poner en práctica lo que su esposo Horacio Rodríguez le dejó como legado y pide más apoyo a las personas de la tercera edad para que logren más triunfos.

Toda una vida dedicada a su familia como madre pozarricense, pero por el amor a su esposo, Don Horacio Rodríguez, conocido como El Tortugo, conoció el atletismo, “me siento bien de todo”. Advirtió que en su última participación internacional, en Francia, logró establecer tiempos récords en los primeros lugares. En agosto, compitió en caminata de 5 mil, con 38 minutos de tiempo recorridos, y 10 mil metros, con una hora 30 minutos, donde obtuvo el cuarto lugar. El primer lugar lo obtuvo en la competencia de relevos, de cuatro por cuatro.

Solo diez últimos años de vida decidió dedicarse al deporte en categoría master, esto le ha permitido participar en competencias internacionales en Italia, Guatemala y España; pero en competencias nacionales también ha logrado una destacada participación, a sus 80 años.

Reconoció que es poco el apoyo que reciben los deportistas de la tercera edad por las instituciones gubernamentales, en su caso el Ayuntamiento de Poza Rica les otorgó financiamiento para el costo de su pasaje, el resto de los gastos por viáticos son por cuenta del deportista.

Su hijo Eduardo , es ganador nacional de la competencia de pista y campo, quien fue reconocido por el gobierno del Estado de Veracruz y dijo que se realiza por vez primera el reconocimiento el esfuerzo de los deportistas en categoría máster, superando a los juveniles en los resultados que han registrado.

El nivel competitivo en el extranjero es alto, advirtió el deportista, otras naciones cuentan con cobertura de gastos mientras que en México, es el gobierno del Estado de Jalisco que apoya a sus deportistas, incluso a connacionales sin importar su entidad.

Foto: Lidia López Foto: Lidia López Foto: Lidia López Foto: Lidia López Foto: Lidia López
<
>
Foto: Lidia López