Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ex jugadores de la NBA fomentan la cultura deportiva entre estudiantes de Orizaba

La actividad forma parte del programa NBA Fitness; participaron alrededor de 300 menores, provenientes de 14 primarias de la región

Por Miryam Rodríguez Hernández

La mañana de este lunes Anthony Lever Pedroza y Enrique Zúñiga, ex jugadores de la NBA, adiestraron a 300 niños de un promedio de 14 escuelas de la región, como parte de los trabajos que se hacen de la clínica de Basquetbol, dio a conocer el jefe de prestaciones económicas y sociales de la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), Luis Ramón Alonso Ruiz.

Los infantes que participaron esta mañana son de edades de 6 a 12 años, que cursan sus estudios en diversas primarias. El objetivo de esta actividad es fomentarles la cultura deportiva, por medio de esta clínica de la NBA Fitness.

Alonso Ruiz, dijo que el delegado en Veracruz Sur, Jon Rementería Sempé, instruyó que parte del cuerpo de gobierno se pusiera de acuerdo con el Nivel Central del IMSS para traer a Orizaba esta acción en favor del deporte, “por fortuna nuestra delegación fue una de las agraciadas para que los menores de edad pudieran disfrutar de esta clínica y así conocer los reglamentos, cómo se juega”.

Por su parte Rubén Ortiz Juárez, quien acudió en representación de la exclavadista María José Alcalá, titular de la División de Cultura Física y Deporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),agradeció al delegado Rementería por ocuparse en temas deportivos que generan sin duda bienestar a la población de todas las edades.

Dijo que ésta es una estrategia que pretende impulsar el deporte y la actividad física por medio de las alianzas entre la NBA y México: “queremos ampliar nuestra perspectiva y alianzas y así sumar a la gente a la familia deportiva del IMSS, con ello contrarrestar problemáticas de seguridad y enfermedades crónicas degenerativas”, expuso.

Añadió que también están trabajando para impulsar otras prácticas deportivas, entre estas el Runing Kinds, buscando que México tenga gente más sana.

Foto: Miryam Rodríguez Hernández Foto: Miryam Rodríguez Hernández Foto: Miryam Rodríguez Hernández Foto: Miryam Rodríguez Hernández Foto: Miryam Rodríguez Hernández
<
>
Foto: Miryam Rodríguez Hernández