Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Más bronce para Tomás Salas en el Mundial de triatlón

Tres segundos separaron al veracruzanos Tomás Salas Flores de la plata en el Campeonato Mundial de Triatlón que se desarrolla en Cozumel

Cozumel, Q. Roo., a 15 de septiembre de 2016.- Tres segundos separaron al veracruzanos Tomás Salas Flores de la plata en el Campeonato Mundial de Triatlón que se desarrolla en Cozumel.
El xalapeño cumplió la distancia sprint en una hora y 45 segundos, por 1:00:42 del también mexicano Israel de la Cruz, que le volvió a ganar el segundo lugar, como un día anterior en el acuatlón.
La medalla de oro en la categoría 35-39 fue para el brasileño Alan Siqueira, que detuvo el crono en 1:00:39.
Salas Flores no estaba nada conforme por el resultado, porque se le fue el subcampeonato mundial en los últimos 200 metros de la competición, víctima del calor y las altas temperaturas que se sintieron en tierras quintanarroenses.
“Pero no hay tanto pretexto de que veníamos cansado (por el acuatlón) a final de cuentas los tres (Siqueira, De la Cruz y yo) competimos bastante bien, sí íbamos embarados por el esfuerzo de ayer, pero tampoco es un pretexto”, apuntó.
Los que sí sufrieron fueron los europeos, según dijo el representante del Club Aquasport, debido a las altas temperaturas que se sintieron desde muy temprano.
El xalapeño tendrá otro evento de triatlón el próximo domingo dentro del Mundial, con lo que cerrará temporada.
“Y no le veo muchas posibilidades de medalla, estaría muy contento con un top 20, no habrá drafting, no vengo fino para hacer una buena competencia, hay que ser consciente, no le veo posibilidades de un top 10”, confesó.