Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cuatro veracruzanos interesan a los Pumas de la Liga MX

Observados en la Visoría Nacional y seleccionados entre los 17 que llevó Cantera Veracruz

Cuatro de los 17 jóvenes veracruzanos que llevó el Centro de Formación Pumas Veracruz a la Cantera en la Ciudad de México, fueron seleccionados por los Pumas de la Liga MX para un programa nacional de seguimiento de fuerzas básicas y podrían ser integrados a corto y mediano plazo a los equipos inferiores del Club Universidad Nacional, luego de mostrarse en la Visoria que se realizó durante tres días con futbolistas de todo el país.

 

Roberto Ruiz Esparza, director de la Cantera Pumas Veracruz, informó que estos cuatros jóvenes llamaron la atención de los visores de Pumas, quienes bajo el mando del presidente de filiales Alberto Larrauri y el director administrativos de Fuerzas Básicas, Juan Sánchez, estuvieron observando a los 17 jóvenes veracruzanos que habían sido seleccionados en la visoría local y que viajaron para realizar las pruebas.

 

Se trata de Roberto Polanco Jr., Javier Solano Utrera, Manuel Méndez y Alexis Rullán Gálvez, quienes sobresalieron de la delegación veracruzana de 17 futbolistas que estuvieron tres días sometidos a distintos filtros y pruebas en las instalaciones del club universitario.

 

Destacar que realizaron el viaje también Sebastán Osorio Miranda
Fernando Teobal, Alfredo Tinoco Carballo, Luis Rosas Mejía, Hugo Moreno de la Llave, Alberto Jesús Tenorio Serralta, Angel Aguirre Gutiérrez, Manuel Méndez, Rafael López Wong, José Antonio Marinero, Andrés Jerat Calleja Gutiérrez e Irvin Sebastián Segui Ramírez.

 

Completaron el grupo Javier Sebastián Zamora Orozco, José Antonio Gálvez Cázares, Mario Alfredo Román Martínez, Brayan Ronaldo Domínguez, Gerzon Munguía, Miguel Angel Teoba Santos y Jorge Antonio Guzmán Zamudio.

 

Todos ellos tendrán una nueva oportunidad de mostrarse el próximo mes de agosto, cuando los visores de Pumas se presenten en Cantera Veracruz El Dorado, donde realizarán una nueva visoría ante el buen nivel que apreciaron del futbol veracruzano.

 

Cabe destacar que los cuatro jóvenes que interesaron a Pumas estarán bajo un trabajo especial de seguimiento aquí bajo las órdenes del director deportivo de la filial Veracruz Martín Yamasaki y en breve podrían ser considerados para engrosar las filas de las fuerzas básicas auriazules.

 

Los responsables del proyecto del Centro de Formación Pumas Veracruz se mostraron muy complacidos por los resultados de esta su primer visoría y confían en que muy pronto un joven veracruzano pueda dar el salto a una institución como Pumas y por qué no, que algún día algún elemento surgido de su cantera debute en el máximo circuito del fútbol mexicano.