Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Aqua X trabaja en su curso de verano

El director técnico y operativo de Aqua X, Mario Honorato, habló sobre el trabajo que han seguido en su curso de verano, donde destaca...

Por David Retureta Valencia

 

Mario Honorato, director de la escuela de natación, Aqua X, habló sobre el trabajo que se realiza en el curso de verano que están llevando a cabo.

 

Detalló que en un principio se busca desarrollar las habilidades fundamentales para principio de la supervivencia en el agua, para partir después hacia las técnicas del deporte de la natación.

 

“Tratamos un principio de adaptación que genere confianza en ellos mismos para poder pasar después a las habilidades de natación para si tienen el gusto desarrollarse en el deporte o competitivamente”, dijo.

 

Esto, según el director operativo de Aqua X se trabaja debido a que muchas veces y nadadores ya que compiten no tienen esos principios, pues muchas veces ni siquiera pueden mantenerse flotando a mitad de una alberca.

 

“Por tradición, se busca desarrollar los estilos y técnicas de natación, pero se nos olvidan principios de seguridad como aprender a sumergirse, aprender a girar, a saltar, etcétera. Nos encontramos muchas veces con nadadores a nivel competitivo que carecen de eso”, apuntó Mario Vázquez Honorato.

 

En otro tema, Vázquez Honorato se dijo satisfecho por lo logrado en temas de competencia para la natación con gente surgida de las acuáticas.

 

Mencionó que tuvieron muy buenos resultados en el pasado campeonato nacional en Morelia donde lograron siete medallas con Fernanda Silva en la categoría 15 y 16 años. Álvaro Pineda logró seis preseas, cinco de oro y una de bronce, mientras en Olimpiada Nacional obtuvieron trajeron tres medallas con el mismo Pineda, dos fueron doradas y una de plata.

 

Estos resultados, según Vázquez Honorato son gracias a un plan bien estructurado de una escuela donde su equipo de preparación ya tiene algunos años trabajando.