Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Zavala tendrá ‘megaojo’ en Río

151213zavala
La tiradora se auxiliará de un lente en sus competencias próximas para no dañar su vista

El Universal

Fue la primera mexicana en obtener su plaza para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. En mayo de 2015, la tiradora Alejandra Zavala concretó su boleto para su segunda justa veraniega, donde espera, a diferencia de Londres 2012, estar entre las primeras de la clasificación.

“He crecido mucho como deportista y como persona. Esta oportunidad la encaro con una madurez que estoy segura me ayudará a tener mejores resultados, aunque no será una tarea sencilla”, dijo la tapatía.

Para Río, Alejandra contará con un nuevo aliado; un pequeño aparato con lentes, producto de la tecnología alemana aplicada al deporte, será su compañero en las próximas competencias.

“Es un nuevo aditamento que ayuda para no tener problemas en la vista, cuenta con ocho dioptrías, es muy fácil y práctico de usar, está totalmente permitido por la Federación Internacional”, indicó Zavala.

El trabajo mental por ahora no es una preocupación para la seleccionada de 31 años de edad, pese a que su deporte le exige competir bajo presión.

“Me siento muy bien en ese aspecto, muy segura. Una buena preparación la constituyen el trabajo psicológico, el físico y claro, el fogueo internacional”.

La subcampeona panamericana en Toronto 2015, tendrá al menos tres competencias internacionales más para consolidar su fogueo rumbo a la justa de verano de 2016.

“Junto con mi entrenador Hugo Hernández tengo que planear un calendario atractivo a principios de año que me permita enfrentarme a los mejores del mundo y saber las cosas que debo mejorar ”.

El palmarés de Zavala es vasto. La tapatía cuenta con nueve medallas en Grand Prix, el oro en la final de la Copa del Mundo en Azerbaiyán (2014) y el bronce en la etapa realizada en Alemania.

Además, Zavala es bicampeona en Juegos Centroamericanos y del Caribe y también se llevó la Copa del Mundo en España (2013). Y aunque no logró el lugar que esperaba en Londres 2012, Alejandra fue la mejor latinoamericana en esos Olímpicos, tras ubicarse en la posición 19.