Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Verdasco, primer rival de Nadal

160116verdusco
El español está listo para el Abierto de Australia, que arranca mañana

El Universal

El español Rafael Nadal debutará ante su compatriota Fernando Verdasco en el Abierto de de Australia, donde no se cruzará con Novak Djokovic o Roger Federer hasta una hipotética final, dedidió el sorteo celebrado en Melbourne.

Djokovic y Federer, número uno y tres mundial, discurrirán por la parte superior del cuadro, mientras que el británico Andy Murray y el suizo Stanislas Wawrinka, lo harán por el lado inferior.

Wawrinka, ganador en el Melbourne Park en 2014, sería el ‘top 4’ con el que se enfrentaría Nadal en caso de que ambos avancen hasta los cuartos de final.

Antes, el español deberá derrotar a Verdasco, al que le ha ganado 14 de las 16 veces en las que se han encontrado.

Djokovic se medirá en primera ronda al surcoreano Hyeon Chung, mientras que Federer, ganador de 17 ‘grandes’, arrancará ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

El británico Andy Murray se verá las caras en primera ronda con el alemán Alexander Zverev.

En el cuadro femenino, Serena Williams empezará su defensa del título ante Camila Giorgi. La estadounidense podría encontrarse ya en cuartos de final con la rusa Maria Sharapova.

González se corona. El mexicano Santiago González cerró por todo lo alto su preparación rumbo al Abierto de Australia, al proclamarse campeón del Challenger de Canberra,

en compañía de su pareja, el polaco Mariusz Fyrstenberg.

La mancuerna cumplió con los pronósticos y dio cuenta de los locales Maverick Banes y Jarryd Chaplin por 7-6 y 6-3.