Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Valdez entrenó “como nunca”

160115valdez
El sábado por la noche, Valdez (19-0, 17KO), buscará el cinturón pluma de la Organización Mundial de Boxeo, cuando se mida al argentino Matías...

LAS VEGAS, EU., julio 22 (EL UNIVERSAL).- Profesionalmente Óscar Valdez acumula 70 asaltos, pero para cumplir su meta de convertirse en campeón del mundo, el sonorense realizó la que, afirmó, “es la mejor preparación que hecho hasta ahora”, y la cual incluyó 140 rounds de sparring.
El sábado por la noche, Valdez (19-0, 17KO), ex pugilista olímpico, buscará el cinturón pluma de la Organización Mundial de Boxeo, cuando se mida al argentino Matías Carlos Adrián Rueda (26-0, 23KO), en duelo de invictos.

“Desde niño soñé con ir por un título y estoy muy cerca. Entreno muy duro para cada pelea, pero para esta hubo un extra. Haré todo lo que tenga que hacer para llevarme el título para México”, declaró Valdez.

Será la primera prueba por un cetro absoluto para el mexicano y también su primer combate programado a 12 episodios.

“Tomo esta pelea con mucha seriedad. Pienso en este momento desde que tenía 8 años. Estoy más que emocionado y listo para dar lo mejor de mí”, expuso.

A lo largo de los últimos dos años, Óscar Valdez fue criticado por enfrentar a boxeadores de bajo perfil, a excepción de Evgeny Gradovich, a quien noqueó en abril pasado.

“Sé que muchas veces se hablaba de que enfrentaba a rivales que no correspondían a lo que yo quería, pero aunque yo me sentía preparado para medirme a lo mejor, ahora sé que todo lleva su tiempo y mi tiempo llegó”.

Mientras, Rueda, en su segundo pleito fuera de Argentina, comentó que respeta a Valdez, pero lo olvidará cuando suba al ring.
“El respeto a Óscar Valdez se acaba cuando suena la campana. No caben dudas de que vinimos a ganar. Voy a continuar el legado de campeones argentinos. Venimos desde Argentina con un gran equipo, con el cual me he preparado de la mejor forma para dar una gran pelea ante un gran rival”, sentenció el tandilense, quien ha noqueado en sus más recientes 10 peleas.
Cifras
140 ROUNDS de sparring realizó Óscar Valdez para su primera oportunidad de conquistar un título absoluto