Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tsonga acaba con Mayer en Argentina

Foto: El Universal
Avanzó a cuartos de final con una victoria sin equivalencias ante el argentino Leonardo Mayer.

El Universal

El francés Jo-Wilfried Tsonga tuvo un demoledor debut en el torneo de tenis de Buenos Aires y avanzó a cuartos de final con una victoria sin equivalencias ante el argentino Leonardo Mayer.

Noveno del ranking mundial, Tsonga aplastó a una de las principales cartas del alicaído tenis argentino por 6-1 y 6-2 en apenas 59 minutos de juego.

Fue un estreno perfecto para el carismático francés, una de las principales atracciones de un torneo que tiene como máximos favoritos a los españoles Rafael Nadal y David Ferrer.

Y un partido de pesadilla para Mayer, número 37 del ranking, quien se mostró extremadamente errático delante de su público en el que se esperaba fuera el partido estelar de la jornada.

Tsonga se medirá en cuartos de final al español Nicolás Almagro, campeón en 2011 y semifinalista de las últimas tres ediciones, quien superó en el primer partido del día a otro argentino, Federico Delbonis por 6-3, 4-6 y 6-4 tras remontar una desventaja de 4-1 en el tercer set.

“No fallé nada, estoy muy contento por cómo jugué. Era difícil enfrentarse a Leo esta noche, es un gran jugador y además estaba en su casa”, señaló Tsonga, ovacionado por el público argentino tras una presentación impecable.