Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Triatlón Veracruz aporta capital al puerto jarocho: Sánchez

160826triatlon
El presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, Marco Antonio Sánchez López, aseguró que un evento como el Triatlón Veracruz aporta mucho a...

Boca del Río, Ver., a 26 de agosto de 2016.- El presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, Marco Antonio Sánchez López, aseguró que un evento como el Triatlón Veracruz aporta mucho a los prestadores de servicios de la zona conurbada y genera derrama económica considerable.

“Consideramos que por cada triatleta que participa hay por mínimo tres acompañantes, entonces si es de casi cuatro mil triatletas el cupo límite del evento, si lo multiplicamos por tres más nos van a resultar más de 10 mil personas en Veracruz este fin de semana.

“La gente llega, se hospeda el viernes y la mayoría se va hasta el día domingo, porque el sábado en la tarde es la premiación (categorías por edad) y el domingo todavía hay participación tanto de niños como de Elite”, expresó el dirigente.

Sánchez López consideró que esta competencia de talla nacional es un evento que jala capital para esos municipios.

“El triatlón es muy familiar, vive un ambiente previo y también después del evento, no sólo el mero día del evento; hay triatletas que llegan con días de anticipación, porque hay gente que viene de muy lejos, hay que recordar que viene gente de todo el país”, señaló.

Además, el líder de los triatletas veracruzanos apuntó que el Nacional que se desarrollará el presente fin de semana servirá como cierre de preparación para los competidores que estarán el mes venidero en el Mundial de la especialidad en Cozumel.

“Este evento nos queda perfecto para poder hacer un chequeo previo para afinar detalles, con este evento se cierra la preparación y empieza el descenso para el Campeonato Mundial, por eso mismo el evento se vuelve muy competitivo y estarán los mejores del país”, sentenció.