Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tiempo de “shopping” antes de llegar a Río

ivan3
Iván García deja de pensar un poco en la competencia de clavados para pasear por las tiendas del aeropuerto de esta ciudad

SAO PAULO, Brasil, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Iván García deja de pensar un poco en la competencia de clavados para pasear por las tiendas del aeropuerto de esta ciudad, la mas grande Brasil. Lo que más le llama la atención al “Pollo” son los lentes oscuros.

“Estos se me ven bien”, le dice a Germán Sánchez, su compañero en las pruebas sincronizadas. Deja las gafas y va al negocio de enfrente a seguir viendo artículos que promueven en el lugar.
El tapatío pone cara seria cuando se le recuerda que está a punto de competir en los Juegos Olímpicos. No pierde de vista el objetivo de volver a subirse al podio como lo logró en Londres 2012.

“Ya estoy muy feliz en el suelo brasileño. Estamos en Sao Paulo sólo esperando para llegar a Río a la villa”, expresa para EL UNIVERSAL el medallista de plata en plataforma de 10 metros sincronizados en la justa de hace cuatro años.

Una de las cartas fuertes del atleta mexicano es la de ejecutar con excelencia un clavado con alto de grado de dificultad que lo posicione como uno de los mejores en su disciplina.
“Obviamente sueño con ganar. Entrené para ganar. Estoy muy emocionado pero eso no me quita que esté concentrado en lo que va a ser mi competencia. Estamos ya listos para lo que viene”, confiesa el “Pollo”.

Al joven clavadista se le nota impaciente por abordar el avión que lo llevará a Río de Janeiro. Va de aquí para allá en la sala de abordaje.

Cuando se le cuestiona acerca de sus rivales, fiel a la costumbre del competidor olímpico, mantiene la serenidad y los pies en la tierra. Evita cualquier exceso de confianza y describe que sus contrincantes se la van a poner difícil.

“Serán pruebas muy complicadas de sortear, pero no imposibles. Nada me quita el sueño de volverme a subir al podio como en Londres”, advierte.

“Yo no puedo menospreciar a ningún rival, porque todos son muy fuertes. Si tuviera que elegir a algunos, serían los chinos, Estados Unidos, Rusia e Inglaterra”, considera.

En este año, el “Pollo” tuvo que sortear una lesión en la rodilla, que no fue grave, pero que le llevó un proceso de rehabilitación. Tuvo que fortalecer ese zona del cuerpo para que sus participación en la máxima justa deportiva estuviera confirmada. Es una de la grandes esperanzas de México para colgarse una presea en Brasil. Lo sabe.

“Tengo muchas esperanzas en que pueda mejorar lo que se hizo hace cuatro años. Me he preparado mucho y estoy con ilusión. Ha sido esfuerzo y trabajo para soñar con repetir el éxito”, confía.

–Tri Olímpico ya está en Salvador de Bahía.
La Selección Nacional Olímpica arribó este domingo, cerca del mediodía, a Salvador de Bahía, donde jugará sus primeros dos partidos de la ronda de grupos ante Alemania (el 4 de agosto) y Fiyi (7 de agosto). Por la tarde, el contingente tricolor acudió a las instalaciones de la Arena Fonte Nova para realizar su proceso de acreditación como atletas de Río 2016.