Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Stepanov y Vitali, testigos claves en escándalo de Rusia

Foto: El Universal
Julia y su esposo se mostraron felices por la suspensión de la federación rusa de atletismo

El Universal

La atleta Julia Stepanov y su esposo Vitali, los testigos clave que destaparon la trama de doping en el atletismo ruso, se mostraron hoy felices de que “la verdad” haya sido ratificada con la suspensión de la federación rusa de atletismo.

“Nos pone felices que la verdad en el deporte tenga algún valor. No nos arrepentimos de lo que hicimos”, expresaron hoy en una declaración conjunta a la emisora pública alemana ARD.

Stepanov, corredora de 800 metros, y su esposo, que trabajó durante un tiempo en la Agencia Antidoping Rusa (RUSADA), brindaron testimonios clave en el documental que emitió la ARD en diciembre del año pasado y que desencadenó la crisis que vive actualmente el atletismo ruso. Ambos tuvieron que dejar su país tras las declaraciones.

A raíz de ese trabajo, la Agencia Mundial Antidoping (AMA) inició una investigación independiente que derivó en un explosivo informe emitido esta semana en el que se denuncian prácticas sistemáticas de doping en Rusia con apoyo gubernamental.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) resolvió por ello el viernes suspender en forma provisional e
indefinida a la federación rusa de todas las competiciones internacionales. La medida podría derivar en la exclusión de los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.