Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¡Sorpresa! Andy Murray, eliminado del US Open

150907murray
En cuatro sets cayó frente al sudafricano Kevin Anderson

El Universal

El británico Andy Murray quedó hoy afuera del Abierto de tenis de Estados Unidos luego de perder 7-6 (7-3), 6-3, 6-7 (2-7) y 7-6 (7-0) con el sudafricano Kevin Anderson.

“Traté de mantener mi concentración, sabía lo difícil que iba a ser jugar con Andy. Es un jugador espectacular, un tremendo luchador. Hoy saqué muy bien y eso me ayudó a jugar el mejor partido de mi carrera”, comentó el sudafricano, que llega a los cuartos de final del US Open por primera vez en su carrera.

En Wimbledon había estado cerca de ganarle a Novak Djokovic, pero esta vez Anderson no lo dejó pasar. En el tie break del cuarto set fue agresivo, devolvió con tiros ganadores a los pies de Murray y se llevó el partido. Inmediatamente, se llevó los brazos a la cabeza casi sin entender lo que había logrado.

El sudafricano, campeón la semana pasada en Winston Salem, sumó 25 aces con su poderoso servicio.

Cuando Murray consiguió poner en juego la pelota, el africano entraba en la cancha para castigar con su derecha. Consiguió 81 tiros ganadores en total (contra 49 de Murray) y consiguió ganar el partido más largo del torneo, en cuatro horas y 18 minutos.

Murray no encontró respuestas para frentar semejante artillería ofensiva. Trató de seguir el partido con su saque, incluso logró poner en bola de quiebre a Anderson once veces. Consiguió apenas tres y por ahí radica la diferencia en un partido muy cerrado.

En la próxima rueda, Anderson se medirá con suizo Stanislas Wawrinka, que más temprano derrotó a Donald Young 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4.

En otros resultados la checa Petra Kvitova derrotó a la británica Johanna Konta 7-5 y 6-3, la italiana Flavia Pennetta venció a la australiana Samantha Stosur 6-4y 6-4 y la bielorrusa Victoria Azarenka pasó a la estadounidense Varvara Lepchenko 6-3 y 6-4.