Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se ven con respeto

Foto: El Universal
Miguel Cotto y ‘Canelo’ Álvarez visitan la ciudad de México; el tapatío dice que para entrar a la historia del boxeo hay que ganarle...

El Universal

Saúl ‘Canelo’ Álvarez (45-1-1, 32 KO) y Miguel Cotto (40-4, 33 KO) apenas se saludan de mano. Tampoco les gusta posar frente a frente por mucho tiempo. Pero, al momento de hablar uno del otro, se muestran respeto.

Así lo dejaron ver durante su estadía en la ciudad de México, en la segunda parada del tour promocional de su combate, pactado para el 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas, en Nevada.

“Para mí es un honor enfrentar a un boxeador como Miguel Cotto, que lo ha ganado todo. Ya es una leyenda, sin duda. Por eso digo que es un honor medirme ante él. Para entrar en la historia del boxeo, hay que ganarle a estos peleadores”, expresó ‘Canelo’, en las instalaciones de TV Azteca.

El pugilista tapatío fue cobijado por los aficionados que llegaron hasta el establecimiento de la televisora. Álvarez también pisó por primera vez los estudios de la señal que ahora lo transmite en suelo nacional, tras años de estar con Televisa.

‘Canelo’ advirtió lo complicado que será medirse contra el boricua.

“Sé que es un pelea muy dura, difícil, pero me he caracterizado por ser disciplinado y por trabajar en lo que quiero. Con la dedicación que le pongamos a la preparación demostraremos la responsabilidad con la que afrontamos este compromiso. El 21 de noviembre va a ganar el mejor”, agregó.

Cotto, por su parte, intentó ser amable en la casa de su rival. Fue más generoso en sus comentarios al opinar sobre su adversario mexicano.

“Será un gran combate. Saúl es un gran boxeador, Miguel es un gran peleador y cuando ponen a dos grandes boxeadores uno frente al otro, lo que da como resultado es una gran pelea. Eso es lo que verán los aficionados”, adelantó el boricua.

El monarca medio del Consejo Mundial de Boxeo agradeció el que hubiera aficionados mexicanos que corearan su nombre tras su arribo.

“Siempre que vengo a México me tratan con mucho respeto y cariño. Mi más sincero agradecimiento y cosas bonitas a toda esta gente”, expresó.

Al ser cuestionado del por qué el combate se dará en un peso pactado en las 155 libras, Cotto reconoció que la división anterior es donde mejor se acomodan él y su retador.

“No es un secreto que Miguel Cotto no es un boxeador natural en las 160 libras, tampoco es secreto que igualmente ‘Canelo’ no lo es. Ambos grupos nos pusimos de acuerdo en hacerlo en las 155 libras y todo marcha muy bien con esto”, reconoció.

El tour de promoción continuará hoy con una visita a Nueva York, y el jueves a Puerto Rico.