Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Por Masters de Londres, Murray se expone a sanciones

150922master
El tenista británico daría prioridad a la final del certamen por naciones

El Universal

El británico Andy Murray se expone a posibles sanciones si lleva a cabo su idea de saltarse el Masters de Londres para prepararse para la final de la Copa Davis de tenis.

El plan del número tres del mundo es no participar del último torneo del año, que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada, para estar listo para la final de la Davis ante Bélgica, prevista para el fin de semana del 27 al 29 de noviembre.

Murray le dijo a la BBC que si los belgas eligen polvo de ladrillo como superficie para la final, su idea es no participar del Masters
de Londres, que se disputa sobre canchas rápidas, porque no tendría tiempo suficiente para adaptarse al cambio.

Sin embargo, si el británico elige ese programa, queda expuesto a posibles sanciones de la ATP e inmerso en una vieja pelea entre laentidad y la Federación Internacional de Tenis.

Además, Murray, que llevó a Reino Unido a la final de la Copa Davis por primera vez desde 1978, se perdería unos dos millones de dólares en premios, de acuerdo al cálculo que hicieron los medios ingleses.

Sin embargo, la sed de gloria y la posibilidad de obtener ganancias parecidas asociadas a un inédito título en la Copa Davis,llevan a Murray a pensar en saltarse el Masters.

Por lo pronto, el tenista de 28 años, que terminó con molestias en su espalda tras la victoria del fin de semana ante Australia, ya cambió su calendario y el próximo mes sólo jugará el Masters de Shanghai, una cita a la que está obligado a concurrir.

La posible ausencia de Murray en Londres podría resquebrar, además, su “buena relación” con la ATP. El jefe de la entidad, Chris Kermode, consideró que el Masters “es un cita obligatoria en el circuito internacional. Todos los jugadores que se clasifican deben participar en el torneo, salvo que estén lesionados”.

“Andy Murray ha tenido una temporada fantástica y se ganó un lugar entre los ocho mejores jugadores del mundo para competir en el Masters. Somos conscientes de los comentarios que realizó después de la serie de Copa Davis en Glasgow. Sin embargo, nuestras expectativas son que si está en buena forma, Andy vuelta a competir en el torneo de este año”, remarcó Kermode.

“A menos que haga oficial su ausencia, para nosotros sigue entre los participantes”, indicó el dirigente.