Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Percibe balance positivo para el boxeo

160815chino1
Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox), calificó como positivos los resultados que se obtuvieron en el recién concluido ciclo...

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox), calificó como positivos los resultados que se obtuvieron en el recién concluido ciclo olímpico, más allá de la medalla de bronce que consiguió Misael Rodríguez en la justa de Río 2016.

“Clasificamos a seis boxeadores, algo que no se hacía en dos ediciones de Juegos Olímpicos. Ubicamos a dos de ellos entre los 12 mejores del mundo. Entonces creo que el balance es positivo”, expresó Contreras en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.

“El ciclo olímpico fue de grandes logros para el boxeo. Se obtuvieron medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe [Veracruz 2014], en los Juegos Panamericanos [Toronto 2015]. Se logró tener a un campeón mundial en la liga de la AIBA y a otro subcampeón mundial, a lo que se sumó un subcampeón mundial juvenil. En fin, creo que las cuentas fueron buenas”, agregó.

Sobre la presea de Misael Rodríguez, enfatizó que fue motivo de un doble festejo. El primero por terminar 16 años de sequía de podio en Olímpicos del pugilismo mexicano y lo segundo porque fue la primera que cayó para la delegación nacional en Río de Janeiro.

“Fue la primera medalla, luego de una racha interminable en la que nuestros deportistas no la habían podido conseguir. Toda la delegación se mostraba abatida por completo. Nuestros atletas estaban derrotados. La medalla de Misael vino a inyectar ánimos de que se podía operar. Los medallistas restantes sacaron la casta para rescatar la actuación en Río”, subrayó el directivo.
Contreras volvió a pedirle a Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade), que no se cuelgue de la presea conseguida por Rodríguez.

“Se mostró ante los ojos de la ciudadanía que algo se debe hacer para que personas como Castillo no se cuelguen de una medalla, cuando de manera injusta retiró los apoyos”, dijo.