Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Peña instruye a igualar estímulos para atletas paraolímpicos

160927estimulos
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Comisión...

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) a igualar los estímulos económicos para atletas, entrenadores y grupos multidisciplinarios mexicanos que participaron en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 al de atletas convencionales y de sus equipos.

Durante un diálogo que sostuvo con la Delegación que compitió en Brasil, ordenó al secretario Aurelio Nuño y al director Alfredo Castillo “construir una ruta” para que deportistas entrenadores y equipos disciplinarios tengan un futuro de mayor certidumbre.

En el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, subrayó que hoy México está rompiendo barreras, lidiando con obstáculos que han impedido que el deporte nacional “pueda destacar aún más y hay que reconocerlo”.

En este encuentro, el mandatario escuchó comentarios de los atletas y entrenadores que le pidieron, entre otros puntos, mayor transparencia de las federaciones deportivas en el manejo de recursos, más apoyo y preparación a entrenadores, seguimiento a talentos mediante becas económicas y académicas.

En su intervención, el Presidente destacó que en el encuentro los atletas pidieron apoyos para sus entrenadores, médicos nutriólogos y demás integrantes del grupo multidisciplinario que los apoya.

“He encargado al director de Conade para que como ocurre en el deporte convencional, no así en el pasado para el deporte paralímpico, otorguemos reconocimiento a todos los integrantes de esta delegación, a participantes, a entrenadores, para que haya un justo reconocimiento, y me refiero sí económico”, dijo.

Indicó que hay recursos previstos para tener un reconocimiento igual al que existe en el deporte convencional; “que premiemos el esfuerzo y el logro que nuestros deportistas, y quienes están detrás de ellos, han alcanzado representando de forma muy digna a nuestro país”.

 

Medallistas paralímpicos piden apoyos a Peña

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficia de Los Pinos a los deportistas paralímpicos que participaron en Río 2016.

Los medallistas de oro en los Juegos Paralímpicos Ángeles Ortiz, Amalia Pérez, Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba encabezaron el grupo de deportistas que estuvieron presentes en la recepción.
Ángeles Ortiz, medallista de oro en lanzamiento de bala, pidió apoyo al presidente Peña Nieto para que las instalaciones que utilizan los deportistas paralímpicos estén limpias y no sólo eso, que la limpieza no sea sólo sea externa, sino al interior de las instituciones, para que se tenga un mejor sistema integral.

Amalia Pérez, medallista de oro en powerlifting, señaló que se deben igualar los estímulos y las becas vitalicias a los deportistas paralímpicos, en comparación con las que tienen los deportistas que asisten a los Juegos Olímpicos.

Lenia Ruvalcaba, medallista de oro en judo, fue enfática en el sentido de que en su disciplina no hubo una paralimpiada nacional a falta de un programa paralímpico.

Sin embargo, Ruvalcaba destacó que pese a esos impedimentos, ella y Eduardo Ávila, el cuarto medallista de oro para México en Río 2016, lograron colgarse la medalla dorada.

Por su parte, Ávila también señaló que es importante la cuestión académica, para que existe una sinergia entre deporte y educación.