Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Paola Pliego mantiene la esperanza de ir a Río 2016

160729pliego
La esgrimista mexicana Paola Pliego asegura que daría de inmediato la vuelta a la página si se confirma su baja de los Juegos Olímpicos...

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- La esgrimista mexicana Paola Pliego asegura que daría de inmediato la vuelta a la página si se confirma su baja de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de un supuesto doping en los pasados Panamericanos de la especialidad. Sin embargo, mantiene la esperanza de una resolución a favor.

“Si el sueño de Río se ha esfumado, es momento de pensar en Tokyo (2020)”, dijo la esgrimista en conferencia de prensa.

Pliego, con la voz a punto de quebrar por el llanto, aseguró ante los medios que desconocía la existencia de la sustancia modafinilo.

“Jamás he consumido conscientemente la mencionada sustancia (modafinilo), me enteré de su existencia a través del comunicado, nunca sospeché que supuestamente estuviera en mi cuerpo”, atizó la queretana de 21 años.

Asimismo, Paola mantiene la esperanza de conservar su sitio en la delegación mexicanal, pues “aún hay una oportunidad de ir a Juegos Olímpicos y aún no hay nada definido. De corazón espero que se resuelva”.

Por el momento, el Comité Olímpico Mexicano queda a la espera de la resolución de las autoridades nacionales e internacionales de la Federación de Esgrima.
De no acudir a Río de Janeiro, su lugar sería ocupado por Julieta Toledo.