Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Paola Espinosa puso fin a su relación con Ma Jin

160716jin
La clavadista mexicana comenzará su ciclo olímpico a Tokio 2020 pero ahora en el trampolín de tres metros

El Universal

La clavadista mexicana Paola Espinosa, doble medallista olímpica, anunció hoy que puso fin al vínculo con su histórica entrenadora china y que se enfocará en el trampolín de tres metros con la mira en los Juegos de Tokio 2020.

“Agradecida por los logros que obtuvimos juntas, reconociendo públicamente hasta el último día su trabajo, anuncio que se termina mi ciclo con la entrenadora Ma Jin”, dijo Espinosa en un comunicado que difundió en redes sociales. 

La china Ma Jin conduce la carrera de Espinosa desde hace más de una década y juntas lograron dos medallas olímpicas: el bronce en Pekín 2008 y la plata en Londres 2012, ambos en saltos sincronizados desde los diez metros. 

Sin embargo, Espinosa se dedicará ahora exclusivamente al trampolín de tres metros, donde también tuvo resultados destacados. 

“Estoy segura que puedo darle más triunfos a mi país si busco la transición de la plataforma de diez metros al trampolín de tres metros”, explicó la clavadista mexicana de 30 años. 

En una primera etapa, Espinosa estará entrenada por su preparador físico, el cubano Pedro Gato, y más adelante buscará un técnico de clavados. 

“Tiene un gran potencial”, afirmó hoy Gato a dpa. “Paola tiene un potencial muy grande para poder trabajar la plataforma física que le permita buscar un mejor rendimiento en el trampolín”, dijo el preparador en entrevista telefónica desde Alemania, donde imparte unos cursos sobre dosificación y técnicas de combate.