Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Otro año sin ganar Ligas Pequeñas

160824pequeñas
México llegó a 19 años sin coronarse en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas

WILLIAMSPORT, EU., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- México llegó a 19 años sin coronarse en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, luego de que este jueves los Gallos de San Nicolás fueron vapuleados 7-0 por Corea del Sur y de esta forma quedaron eliminados del certamen más importante de beisbol infantil al sumar su segunda derrota.

En 1997 los Vaqueros de Linda Vista alcanzaron la gloria en Williamsport, por lo que tendrá que ser en el vigésimo aniversario de aquella hazaña, cuando el representativo tricolor busque de nueva cuenta un campeonato.

La novena tricolor simplemente no pudo con la serpentina de los asiáticos, que los limitó a un solo imparable en los seis innings.

Mientras que los bats de los coreanos explotaron desde la primera entrada cuando Seum Kwon disparó un cuadrangular por el jardín izquierdo.

Kwon fue el hombre del partido al volarse la barda en un par de ocasiones. En la parte alta del segundo episodio pegó un tablazo por el mismo sector para poner la pizarra 6-0 en favor del cuadro que el sábado buscará su pase a la final internacional enfrentando en duelo de revancha a Panamá.

El pitcheo de Corea estuvo indomable con nueve ponches de Sangheon Park.

Park fue reemplazado en el cuarto episodio luego de apenas 48 lanzamientos, para mantenerse elegible a lanzar el domingo. Wontae Cho no permitió imparable en dos entradas de relevo.
Gael Isaac Cortez pegó sencillo en la primera entrada, el único imparable de la novena mexicana.
Corea del Sur registró su tercera blanqueada del torneo.

Esta fue la novena ocasión en la historia que México es blanqueado en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, además de que fue el primer enfrentamiento entre los tricolores y Corea del Sur, que siempre que acude a Williamsport regresa con el campeonato internacional (3 ocasiones).