Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

No me peleé con Televisa: ‘Canelo’

Foto: El Universal
Saúl ‘Canelo’ Álvarez dice, en exclusiva a EL UNIVERSAL, que el fin de su relación laboral con la televisora fue en buenos términos y...

El Universal

A unos días de hacerse oficial su cambio de televisora a TV Azteca, la principal competencia de su anterior canal, Televisa, Saúl ‘Canelo’ Álvarez explica que el rompimiento con la empresa de San Ángel fue en “buenos términos”.

Incluso, el boxeador tapatío se encuentra agradecido con la señal que lo catapultó a los niveles de popularidad que hoy goza entre miles de aficionados, tanto con los que residen a lo largo del país como los que se encuentra radicados en suelo estadounidense.

“Nosotros terminamos bien. Hicimos muchas cosas sin contrato y sin nada de por medio. Siempre trabajamos bien leales y, lo más importante, es que quedamos contentos con el trabajo que se hizo de parte de ellos y de nosotros hacia ellos. Creo que todo está muy bien con ellos, nos retiramos muy bien de ahí y ahora lo que sigue”, compartió Canelo Álvarez en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL.

Pese a que en un momento de la relación con Televisa hubo hasta un amago de no permitir que sus peleas fueran transmitidas por la televisora de San Ángel en suelo mexicano —esto debido a varias acciones por parte de la televisora que no le pareció al equipo de ‘Canelo’—, el ex campeón mundial de peso superwelter aclaró que se encuentra agradecido con su apoyo y que no les cierra las puertas para retomar la relación laboral en un futuro.

“Terminamos bien. Nos apoyamos mutuamente, nos dimos cosas buenas para ambos sentidos. Ahí quedamos bien, pero así es esto. Ahora estamos en TV Azteca, pero en el futuro nunca se sabe”, dejó entrever Álvarez.

Para Televisa, el tapatío se convirtió en el boxeador emblema de sus transmisiones, que tuvo su clímax de rating cuando enfrentó a Floyd Mayweather Jr., en septiembre de 2013, con un rating de  41.1 puntos, que equivalieron a 22.1 millones de espectadores.

Ahora inicia una nueva etapa con la señal del Ajusco. Justo la televisora que lo transmitiera a nivel nacional por primera ocasión en mayo de 2007, en un triunfo  por nocaut en el cuarto asalto sobre Víctor Márquez, en su pelea 12 como profesional. Un detalle que el peleador pelirrojo no olvida.

“Mi primera pelea con transmisión nacional fue con ellos y lo recordamos con alegría. Yo creo que todo pasa por algo. Estamos contentos e ilusionados de estar ahora en TV Azteca y que sea esta televisora la que pueda pasar mi próxima pelea para que todo México la disfrute a su manera. Me siento muy satisfecho por eso”, apuntó Saúl, quien enfrentará al estadounidense James Kirkland este 9 de mayo, en el Minute Maid Park de Houston.

Para la televisora del Ajusco, que firmó la transmisión de las próximas dos peleas de ‘Canelo’, es sumar al único boxeador que les competía en rating con sus principales peleadores.

Ante Kirkland también será su primera pelea en la televisión estadounidense con HBO Sports tras finalizar relaciones con Showtime. Por ello sabe que un triunfo convincente es necesario para seguir con los planes que tienen con el tapatío.

“Me motiva que será mi primera pelea por HBO. Obviamente buscamos iniciar con el pie derecho y eso es muy importante para mí. Es también una responsabilidad que se asume con el entrenamiento”, enfatizó.

Saúl Álvarez mantiene la ilusión de recuperar este mismo año su estatus de campeón mundial. Para ello, está abierto de aparecer hasta en dos ocasiones más en este 2015, pese a su costumbre más reciente de sólo sostener dos peleas por año.

“Si Dios quiere, queremos hacer por lo menos otra pelea para este año después de Kirkland. Incluso otras dos más si se puede. Ahorita estamos enfocados 100 por ciento en esta pelea. Queremos salir primero bien de este compromiso y que tengamos más actividad este año”, comentó Saúl, la ahora ex estrella de Televisa.