Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

MLB: Lo mejor de la pretemporada

Foto: El Universal
Detroit y Yankees demostraron su poder sobre Atlanta y Filadelfia, respectivamente

El Universal

El venezolano Víctor Martínez conectó su segundo jonrón de la pretemporada, mientras que Ian Kinsler aportó un doblete de tres carreras, en el duelo que los Tigres de Detroit ganaron el jueves 8­2 a los Bravos de Atlanta.

El triunfo fue eclipsado por la noticia de que los Tigres comenzarían la campaña sin su jardinero central Cameron Maybin, quien sufrió una fractura de la muñeca izquierda. Un día antes, Maybin fue golpeado por un lanzamiento del dominicano Luis Severino.

Maybin, de 28 años, fue adquirido por los Tigres en noviembre, procedente de los Bravos.

Martínez bateó un sencillo productor en la primera entrada ante Sean Newcomb. Logró su vuelacerca en la cuarta, frente a Chris Volstad.

Yanquis 13, Filis 4

TAMPA — Alex Rodríguez encontró el segundo lanzamiento que le hicieron en la pretemporada y conectó un jonrón de dos carreras, para que los Yanquis de Nueva York arrollaran 13­4 a una parte del plantel de los Filis de Filadelfia.

El boricua Carlos Beltrán bateó un sencillo con un out en la primera entrada, y A­Rod sonó su cuadrangular ante Adam Morgan, con cuenta de 1­0.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco pegó un vuelacerca.

Rays 10, Orioles 3

PORT CHARLOTTE — Corey Dickerson sacudió un cuadrangular que depositó la pelota a 569 pies del plato, y los Rays de Tampa Bay le cayeron a palos al mexicano Miguel González para vapulear 10­3 a los Orioles de Baltimore.

Dickerson, adquirido a Colorado antes de esta campaña, disparó su vuelacerca de dos carreras contra González, que permitió siete carreras en un inning y un tercio. Es la segunda vez consecutiva en que un abridor de los Orioles se lleva una paliza —el miércoles, el dominicano Ubaldo Jiménez admitió seis anotaciones y retiró a sólo un adversario en el primer acto.

El nicaragüense Erasmo Ramírez, quien sería el quinto abridor de Tampa Bay, recibió apenas un hit y ninguna carrera en dos episodios.

Nacionales 9, Mets 4

VIERA — En su primer encuentro contra su antiguo equipo, Daniel Murphy gestionó un boleto y anotó con un sencillo de dos carreras de Anthony Rendón ante el dominicano Rafael Montero, para que los Nacionales de Washington doblegaran 9­4 a los Mets de Nueva York.

Esas dos rayitas formaron parte de un racimo de cuatro anotaciones ante Montero, quien recibió también un sencillo productor de Bryce Harper.

El as de Washington, Max Scherzer, quien dejó sin hit a los Mets en su última apertura de la temporada anterior, aceptó un inatrapable y ponchó a un enemigo en un par de entradas. El año pasado, logró también un juego sin hit ante Pittsburgh.

Azulejos 10, Piratas 8

BRADENTON — Finalmente saludable tras una batalla de tres años con las lesiones, el derecho Gavin Floyd aportó una buena apertura por los Azulejos de Toronto, que se impusieron el jueves 10­8 a los Piratas de Pittsburgh.

Justin Smoak conectó un largo jonrón solitario por los Azulejos.

Floyd laboró dos entradas y aceptó una carrera con dos imparables. No dio boletos y recetó un par de ponches. El lanzador de 33 años se sometió a la cirugía de Tommy John en 2013 y, cuando trataba de recuperarse, sufrió un par de lesiones de codo.

Astros 3, Filis 2

CLEARWATER — El recién llegado Doug Fister repartió cuatro ponches en dos episodios, sin admitir carrera, y los Astros de Houston superaron 3­2 a los Filis de Filadelfia.

Fister, de 32 años, pasó las últimas dos temporadas con Washington. A finales de enero, firmó un convenio por un año y siete millones de dólares con los Astros, como agente libre.

Peter Bourjos, el venezolano Odúbel Herrera y Andrew Knapp conectaron dos hits cada uno.

Cardenales 4, Marlins 3

JUPITER — Tyler Lyons permitió una carrera en tres entradas, para ayudar a que los Cardenales de San Luis triunfaran 4­3 sobre los Marlins de Miami, en su primer encuentro de la pretemporada.

Lyons recibió un jonrón y un doblete del dominicano Marcell Ozuna, pero permitió únicamente que otro corredor se le embasara, en una labor de 41 lanzamientos.

Brandon Moss y el dominicano Carlos Peguero dispararon dobletes consecutivos por San Luis en la segunda entrada, frente a Tom Koehler.