Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México supera a EU en premios para medallistas

160809eu
El gobierno mexicano es uno de los más dadivosos al momento de dar estímulos para sus medallistas olímpicos.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- El gobierno mexicano es uno de los más dadivosos al momento de dar estímulos para sus medallistas olímpicos. Hace algunos meses, Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ofreció a los medallistas en Río 2016 una recompensa de 3 millones de pesos para el metal dorado, dos para la plata y uno para el bronce.
Las millonarias cifras superan por mucho a otros países mejor ubicados en el medallero de la justa que concluyó el domingo.
Por ejemplo, Colombia dará a sus tres medallistas de oro (Óscar Figueroa, Caterine Ibargüen y Mariana Pajón) una cifra similar a un millón de pesos mexicanos. Los cafetaleros han incrementado el nivel de sus atletas los últimos años e incluso superaron a la delegación nacional en los pasados Panamericanos de Toronto.
En tierras cariocas de nueva cuenta volvieron quedar por encima de los atletas nacionales al ubicarse en el lugar 23 del medallero, con sus tres áureos, dos platas y tres bronces, para ocho totales.

Argentina, por su parte, les dará a sus medallistas de oro un equivalente a un millón 260 mil pesos mexicanos. En los concluidos Juegos Olímpicos fueron tres campeonatos conseguidos con la judoca Paula Pareto, el velerista Santiago Lange y el equipo varonil de hockey sobre pasto.

Mientras que Estados Unidos, que quedó de nueva cuenta hasta arriba del medallero, apenas ofrecerá 450 mil pesos para sus campeones olímpicos. Una cifra considerable en el global si se toma en cuenta que acumuló 46 preseas aúreas.

Si acaso algunos países asiáticos son los que otorgarán mejores premios que los ofrecidos por el gobierno mexicano a sus actuales medallistas de Río 2016.

La atleta taiwanesa Hsu Shu-Ching, que compitió bajo la bandera de China-Taipei en levantamiento de pesas, será recompensada con 952 mil dólares (17.41 millones de pesos) por el Ministerio de Educación de Taiwán y el Comité Olímpico de la isla, según datos recabados por el portal de noticias “Expansión”.

El nadador Joseph Schooling, que ganó la primera medalla olímpica de oro para Singapur, se embolsará 746 mil dólares (13.64 millones de pesos). Este es el premio del programa del Consejo Nacional de los Juegos Olímpicos de Singapur para recompensar a los atletas por las medallas ganadas.