Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lo memorable de Río

160818bolt
ersonajes memorables que participaron en Río 2016.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- Personajes memorables que participaron en Río 2016.

– Michael Phelps. El nadador añadió cinco oros más a su colección para extender a 23 su brutal récord de títulos olímpicos y a 28 preseas en total.

– Usain Bolt. Tres carreras, tres oros y otros Juegos perfectos para la superestrella del atletismo. Adorado por el público brasileño del Engenhão, lo vieron triunfar como lo hizo en Beijing 08 y Londres 12.

– Neymar. Lideró a Brasil para conquistar por primera vez el oro olímpico del futbol. Ante Alemania, en la final, hizo el tanto decisivo en penaltis.

– Simone Biles. En sus primeros Olímpicos, ganó cuatro oros en gimnasia (concurso general individual, caballo de salto, suelo y por equipos). Sólo se le escapó la de barra de equilibrio, donde fue bronce.

– Abbey D’ Agostino. La atleta de E. U. mostró su humanidad al ayudar a la neozelandesa Hamblin, a llegar a la meta, a pesar de que la derribó en la prueba de los 5 mil metros.

– Joseph Schooling. El nadador de Singapur conoció a Michael Phelps a los 13 años de edad, y le pidió una foto. Nadie pensó que nueve años después, ese admirador venciera a su ídolo en los Juegos Olímpicos.