Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Llega de Profeco a vigilar en Conade

160122profeco
Anna Lilia Ramírez se une al equipo de trabajo de Alfredo Castillo; supervisará procesos administrativos

El Universal

Siguen los cambios en la Conade a poco más de seis meses del banderazo de salida de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Alfredo Castillo, titular del organismo gubernamental, oficializó la llegada de Anna Lilia Ramírez a su equipo de trabajo y aseguró que aunque en un inicio se especuló que la funcionaria llegaría como directora de alto rendimiento, no será esa su responsabilidad.

“Anna Lilia llega a una dirección de área de acuerdo con las reglas de operación de la Secretaría de Hacienda, que es la que autoriza los pagos. Ella no es la encargada del alto rendimiento del país, ese es Valentín Yáñez”.

Ramírez, quien anteriormente se desempeñó como coordinadora general de Administración de la Procuraduría Federal del Consumidor, se encargará, según Castillo, de “vigilar que los procesos administrativos del deporte sean los que deben ser”.

El dirigente también informó que en julio, un mes antes de los Olímpicos, presentará un panorama de la delegación mexicana.

El estudio, añadió, ya se trabaja con Valentín Yáñez, y su equipo de especialistas para dar a conocer las especialidades en las cuales México tiene aspiraciones de medalla.

Clavados, tiro con arco, taekwondo y triatlón son las especialidades con alto porcentaje de podio.

“Los Juegos Olímpicos son el evento fundamental del ciclo. Estamos dedicando gran parte de nuestros esfuerzos a que por primera vez en la historia el proceso científico de la preparación sea checado a detalle”, dijo el director de la Conade.

Para este diagnóstico tomarán parte 16 metodólogos adscritos a la dependencia para tener un control de los seleccionados mexicanos y junto con otros siete técnicos que los apoyarán