Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

LeBron sí volverá a Cavaliers

150710lebron
El astro de la NBA firma por dos temporadas y unos 47 millones de dólares

El Universal

LeBron James llegó ayer a un acuerdo para firmar un contrato por dos años y 46.9 millones de dólares con los Cavaliers de Cleveland, que tiene una opción para convertirse en agente libre el próximo año.

James quiere aprovechar que el próximo verano crece el tope salarial en la NBA para conseguir un acuerdo que sea más lucrativo.

El jugador ha estado de vacaciones toda la semana y no había hablado con Cleveland, pero siempre manifestó su intención de volver al equipo.

Esta es la primera vez desde 2006 en la que James renueva un acuerdo con su equipo anterior. Las dos veces anteriores que fue agente libre eligió irse a otra quinteta, primero hacia Miami en 2010 y luego retornó para Cleveland en 2014.

Antes de firmar su acuerdo, James convenció a Kevin Love para que firmara una extensión de cinco años y 113 millones de dólares.

Cleveland también anunció ayer que renovará al guardia Iman Shumpert con un acuerdo por cuatro años y 40 millones de dólares.

En otros movimientos de la agencia libre, ayer se hizo oficial que el poste DeAndre Jordan regresará con los Clippers de Los Ángeles, a pesar de que tenía un acuerdo de palabra para enrolarse con Dallas.

Jordan se arregló por cuatro años y 88 millones de dólares.

Dallas sólo logró convencer de firmar al delantero, Wesley Matthews, quien procede de Portland por un acuerdo de cuatro años y 70 millones de dólares.

Otro jugador que no se moverá de equipo es el veterano Tim Duncan, quien llegó a un acuerdo por dos años y 10.4 millones de dólares.

Duncan ha ganado un estimado de 234 millones de dólares a lo largo de su carrera y redujo su sueldo este año para poder firmar al delantero LaMarcus Aldridge, uno de los más codiciados en la agencia libre.

Para suplir a Aldridge, los Blazers se preparan para conseguir al delantero Enes Kanter (Oklahoma City) por cuatro años y 70 millones de dólares.

Ese movimiento aún no ha sido confirmado por el equipo.

Quien sí cambió su residencia oficialmente ayer fue el poste Roy Hibbert, quien dejó a los Pacers de Indiana y se mudó a Los Ángeles para unirse a los Lakers.

Hibbert es un veterano de siete temporadas y fue elegido al Juego de Estrellas dos veces. Agencias