Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Inician los dramáticos playoffs

151023blue
El drama de definir una temporada de 162 juegos en un solo encuentro arribó de la mano del otoño

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- Los días de llanto en el beisbol llegaron. El drama de definir una temporada de 162 juegos en un solo encuentro arribó de la mano del otoño, que viene con la nostalgia que provoca la Serie Mundial.
El derecho Chris Tillman será quien suba a la loma por los Orioles en el choque de la noche de este martes en que uno de estos dos conjuntos quedará fuera a pesar de que en algún momento de la temporada estuvieron en la cima del Este.

Tillman, quien terminó la temporada regular con marca de 16-6 y efectividad de 3.77, se medirá al derecho de los Blue Jays Marcus Stroman en una noche a ganar o morir en 2016.

El abridor de Baltimore en el Día Inaugural, Tillman hizo su última apertura en el Rogers Centre, en la que cedió dos carreras (una limpia) en 5 2/3 innings en la victoria de los Orioles. Fue una salida positiva que contrasto con la que tuvo el 22 de septiembre en contra de los Red Sox de Boston, en la cual Tillman apenas duró un inning y dos tercios.

Durante la campaña, la novena canadiense se adueñó de 10 victorias por nueve de Baltimore, en otro reflejo de la igualdad que presentaron estas dos escuadras a lo largo del calendario.
La localía para este juego de comodín se definió hasta el último día de la campaña regular y tan importante fue conseguirla para los Blue Jays, ya que en su casa lograron vencer a sus rivales en seis ocasiones por cuatro descalabros.

El 42 por ciento de los enfrentamientos entre estas novenas, se definieron por menos de una carrera (8).

Baltimore fue el equipo que más cuadrangulares conectó en la campaña al sumar 253, mientras que Toronto se estableció en el cuarto escalón con 221. Pero en sus enfrentamientos, los Blue Jays fueron superiores por un jonrón 29-28.

La rivalidad histórica para estas franquicias que comparten división desde 1977 cuando los Blue Jays aparecieron en Grandes Ligas, es para el conjunto de la hoja de maple con 320 triunfos por 280 de los Orioles de Baltimore.
En Rogers Centre también la ventaja es para el equipo del manager John Gibbons con 136 por 86.
Toronto es el tercer mejor conjunto en porcentaje de embasado de toda las Grandes Ligas con .330

Toronto y Baltimore empataron en el segundo lugar del Este de la Americana con récord de 89-73, cuatro juegos detrás de campeón, los Red Sox de Boston.

Mientras que tradicionalmente ha batallado en sus enfrentamiento con los Blue Jays , Tillman se ha visto sólido este año y tiene foja de 1-0 y 3.63 de efectividad en cuatro aperturas contra los canadienses. El diestro posee récord de por vida de 5-10 y efectividad de 5.44 frente a Toronto.
Esta será la tercera apertura de postemporada para Tillman, quien inició par de juegos por Baltimore durante los Playoffs de 2014.

Tillman deberá de tener mucho cuidado a la hora de tener corredores en las almohadillas, ya que Toronto robó 54 bases.

Baltimore ha sobresalido bajo la dirección de Buck Showalter, quien asumió en julio de 2010.
Después de 14 temporadas perdedoras consecutivas, los Orioles están en los Playoffs por tercera vez en cinco años. Perdieron con los Yankees en el 2012 en Serie Divisional y avanzaron a la Serie de Campeonato en 2014 antes de ser barridos en cuatro juegos por Kansas City.

Este equipo está diseñado para proporcionar potencia con Mark Trumbo como principal arma ofensiva y quien lideró el departamento de cuadrangulares de la Gran Carpa con 47.