Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Guadalajara llega a un acuerdo con la FINA para no pagar multa

160803clavados
Por lo que no pagará la multa de los cinco millones de dólares por cancelar el Campeonato Mundial de Natación que se llevaría a...

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de Guadalajara anunció que llegó a un acuerdo con la Federación Internacional de Natación (FINA) por lo que no pagará la multa de los cinco millones de dólares por cancelar el Campeonato Mundial de Natación que se llevaría a cabo en 2017.
Las autoridades del estado informaron la noticia luego de participar en una audiencia en Suiza ayer en la que se logró la conciliación.

“Con el acuerdo conciliatorio, la relación con la FINA ha quedado en buenos términos, con lo que se asegura la participación y el respeto a los atletas mexicanos en los eventos organizados por dicha Federación. También se estableció la continuación de una relación normalizada entre las autoridades mexicanas y Fina”, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

La FINA demandó hace algunos meses a distintas autoridades mexicanas tras cancelar de último momento la justa del orbe en la Perla Tapatía.