Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gimnasia rítmica, por boleto a JO

150907gimasia
Rut Castillo y Karla Díaz, del equipo tricolor, confían en su preparación para sobresalir en Mundial de Alemania

El Universal

La selección mexicana de gimnasia rítmica enfrenta a partir de hoy, la primera competencia que otorga boletos para los Juegos Olímpicos de 2016; el Campeonato Mundial en Alemania.

Con Rut Castillo y Karla Díaz como sus integrantes más experimentadas, el representativo tricolor va por la campanada a tierras europeas con el firme propósito de regresar a casa con el pase en las manos.

“Ahora soy una competidora madura y con mayor experiencia que hace dos años cuando competí en mi primer mundial. Voy por las finales en cuatro aparatos”, dijo Karla.

La medallista panamericana confía en que la preparación previa del conjunto nacional será clave para obtener un buen resultado en la Arena Porsche de Stuttgart.

“Tuvimos una gira por europa que nos ayudó mucho. Participamos en dos finales de la Copa del Mundo en Hungría y Rusia, así como un campamento de altura en Bulgaria. Vamos con muy buen nivel”.

Desde los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84 cuando la gimnasia rítmica ingresó al programa la modalidad individual y luego en Atlanta 96 por equipos, México se ha quedado cerca de estar en una justa veraniega.

La tarea parece titánica pero no es imposible para las competidoras.

“Lo primero es tener confianza en nuestras rutinas, saber de lo que somos capaces. Vamos al Mundial sin complejos, a dar nuestra mejor actuación”, comentó Rut Castillo.

Para la seleccionada, el mundial representa una oportunidad de revancha luego de no conseguir medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto.

“Aunque di mi mejor esfuerzo me quedó la inquietud de subir al podio. Espero que en esta ocasión mejore mis resultados anteriores y pueda regresar a casa satisfecha con mi actuación”, añadió la tapatía.

Una de las principales figuras en la justa del orbe será la rusa Yana Kudryavtseva, quien en 2013 se convirtió en la gimnasta más joven (30/09/1997) en proclamarse campeona del mundo. Revalidó el título en 2014 en Izmir y ahora, aunque arrastra algunas molestias físicas, es la gran favorita al triunfo en Stuttgart.

En el Mundial anterior, México se ubicó en el sitio 17 de la clasificación general con una puntuación de 119.513, tras su actuación individual con la pelota, el aro, las clavas y el listón.. El equipo estuvo integrado por Cynthia Valdez, Rut Castillo y Karla Díaz.

El equipo llegó a Alemania el pasado 4 de septiembre y ya supervisó el imponente escenario donde se realizará la competencia.

En Stuttgart se repartirán 15 plazas individuales para Río de Janeiro. En la modalidad por equipo se otorgarán 10 lugares y seis boletos para el Preolímpico, que otorgará cuatro cuotas más