Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Gallo’, el mejor púgil: Márquez

151202marquez
Juan Manuel considera que Francisco Estrada es lo más destacado del boxeo mexicano, por el nivel de rivales a los que ha vencido; ‘Canelo’...

El Universal

Pese al reciente triunfo del tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez sobre el puertorriqueño Miguel Cotto, para Juan Manuel Márquez el mejor boxeador mexicano del momento es el sonorense Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada.

“Creo que el ‘Gallo’ ahorita es lo mejor que hay en el boxeo mexicano. Le hace falta hacer una contienda ante Román ‘Chocolatito’ González, pero es lo mejor que tenemos. En el caso de ‘Canelo’, sólo si venciera a un nombre como [Gennady] Golovkin ocuparía esta posición del mejor nacional, sin discusión alguna”, señaló Juan Manuel Márquez, última leyenda del boxeo mexicano.

Para ‘Dinamita’, el ser tres años campeón unificado mosca por la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo, además de los rivales que ha vencido, como un Brian Viloria o un Milan Melindo, son méritos por encima de lo que hasta el momento ha hecho Álvarez.

No obstante, reconoce que ‘Canelo’ dio un gran paso para ocupar esta posición con su victoria por decisión unánime sobre el boricua el pasado 21 de noviembre.

“Su victoria ante Cotto es importante para avanzar en su credibilidad, que tanto se le pedía. Ahora hay que ver qué sigue y cómo le va con rivales más fuertes como Golovkin. Ojalá el CMB [Consejo Mundial de Boxeo] haga válidos sus estatutos para que lo enfrente y no le den tanta vuelta”, pidió Márquez.

‘GGG’ se encuentra como campeón interino medio del CMB, por lo que este organismo dictaminó que el vencedor de Cotto-‘Canelo’ debía enfrentar de forma inmediata al kazajo para mantener su condición de monarca.

Juan Manuel Márquez reconoce que ‘Canelo’ mostró avances en su boxeo ante el boricua, pero también apuntó que vio una pelea más cerrada que la dictaminada por los jueces.

“Hay que darle crédito a ‘Canelo’ por las cosas que hizo, pero la pelea la vi como empate, con tendencia para Saúl Álvarez”, dijo.