Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Fighters deja sin garra a Pumas

160626pumas
La falta de garra en la ofensiva de los Pumas CU ocasionó que los Fighters de la Universidad Kwansei de Japón se llevaran la...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 (EL UNIVERSAL).- La falta de garra en la ofensiva de los Pumas CU ocasionó que los Fighters de la Universidad Kwansei de Japón se llevaran la victoria en el Olímpico Universitario, en el Tazón Internacional Universitario.

Un balón suelto del corredor nipón Tomoya, en la yarda 45, fue recuperado por los de Ciudad Universitaria. Sin embargo, el insípido ataque auriazul permitió que los japoneses tomaran el balón a segundos del fin del encuentro. José Miguel Chávez, quarteback felino, no fue capaz de manejar la presión y regaló el balón a los contrarios para sentenciar el encuentro.

Otto Becerril arrancó su etapa como coach de los Pumas con el pie izquierdo.
En el primer cuarto sobresalieron acciones a la defensiva del conjunto auriazul. El tackle Daniel Murillo bloqueó con una mano un pase del quarterback Izu Mitsuhiro y logró quedarse con el balón para abrir el marcador en el partido.

Para los segundos 15 minutos, Fighters no supo aprovechar la falta de imaginación en la ofensiva de los Pumas. Los asiáticos consiguieron tres puntos desde la yarda 30, sin embargo, momentos después, el pateador Nishioka Shintaro mandó fuera un segundo intento.

El quarterback de los Pumas no pudo descifrar los espacios de la pared blanca y no consiguió muchas jugadas en serie.

A su suerte, la defensiva robó otro balón de Mitsuhiro. Aun así, la ofensiva con cascos dorados no logró la anotación y se conformó con los tres puntos, a cinco segundos para que llegara el descanso.

El comienzo de la segunda mitad mostró a unos Fighters con toda la intención de hacer daño a la secundaria local. Un pase de más de 50 yardas fue recibido por Kameyama Akira, MVP del partido, lo que permitió que los japoneses marcaran su primera anotación del mediodía.

La primera buena jugada a la ofensiva de los mexicanos fue gracias a una carrera de 45 yardas del receptor abierto Andrés Salgado, pero, como fue frecuente, la falta de idea en el pasador capitalino no permitió un mayor avance.

Pumas arranca la temporada el 10 de septiembre ante Aztecas.