Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ferrer, Nishikori y Raonic participarán en el Abierto de Acapulco

150910ferrer
El certamen se llevará acabo del 22 al 27 de febrero próximo

El Universal

El japonés Kei Nishikori y el español David Ferrer encabezan la lista de favoritos del Abierto Mexicano de Tenis a celebrarse del 22 al 27 de febrero próximo en Acapulco, anunció hoy el comité organizador.

Nishikori ocupa el cuarto lugar en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en la cual Ferrer es séptimo, además de ser el campeón defensor del certamen al haber ganado en 2015.

El croata Marin Cilic, noveno de la ATP, y el canadiense Milos Raonic, décimo, se unirán en el grupo de favoritos a Nishikori y Ferrer, anuncio el director del comité organizador, Raúl Zurutuza.

El torneo de Acapulco contará en 2016 con cuatro de los diez mejores jugadores de la clasificación, manifestó Zurutuza en una rueda de prensa sobre los primeros detalles del Abierto.

Zurutuza anticipó la presencia del búlgaro Grigor Dimitrov, 17 de la ATP, ganador de la edición del 2014 del torneo que se juega en superficie dura y que repartirá 1,5 millones de dólares en premios.

Ferrer tendrá en el 2016 la oportunidad de convertirse en el primer jugador en ganar cinco veces el Abierto Mexicano, tras sus títulos obtenidos en 2010, 2011, 2012 y 2015.

Dimitrov competirá en Acapulco por tercera ocasión en tanto que Cilic y Raonic vivirán su primera experiencia en las canchas de Acapulco, destacó Zurutuza.

En el torneo femenino, que repartirá 250.000 dólares en premios, Zurutuza anunció la asistencia de la suiza Timea Bacsinszky, 14 en la clasificación de la WTA y ganadora de la edición 2015