Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Femebe sí quiere peloteros de LMB

Foto: El Universal
Ya fue enviada la solicitud para que presten 7 jugadores a la selección

El Universal

La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), no quiere repetir la historia de 2013 cuando la selección de la especialidad asistió al Clásico Mundial sin representantes de la Liga Mexicana (LMB), por lo que ayer envió una solicitud al circuito veraniego, para que les presten siete peloteros que puedan formar parte del roster que compita en Mexicali.

El lunes por la tarde, la LMB comunicó que antes de su asamblea de presidentes, no recibió ninguna notificación para ceder jugadores, por lo que el tema no tracendió en la reunión.

Ante ese hecho, la Femebe, de forma extemporánea, actuó para revertir la situación, según explicó su mandamás Alonso Pérez.

“No me enteré que la LMB tendría una reunión, pero ya enviamos una carta para que nos presten a siete peloteros que queremos estén con nosotros en la selección”, comentó Pérez.

Pérez González detalló que en diciembre de 2015, en una comida con el presidente de la LMB, Plinio Escalante, le platicó que serían los equipos de forma individual los que decidirían si apoyaban o no a la Femebe para la conformación del combinado que disputará el clasificatorio del Clásico Mundial a celebrarse en Mexicali.

Sin embargo hasta el cierre de esta edición, la Liga Mexicana de Beisbol, no había recibido en sus oficinas ninguna propuesta por parte de la Federación.

Alonso Pérez comentó que el retraso de siete días que acumula al no entregar la lista de la selección, se debe a que la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas, durante la temporada muerta no logró entablar comunicación con los representantes que fueron solicitados por Femebe.

“El Preclásico es opcional. La Asociación debe de comunicarse con cada pelotero para saber su decisión y luego preguntar a cada equipo si les dan autorización de jugar. Eso nos ha retrasado”.

González espera concentrar a la selección desde 12 de marzo en Phoenix para entrenar y encarar un par de encuentros y después viajar a Mexicali para el torneo que se disputa del 17 al 20 del mismo mes.