Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Eulalio López se despide

El matador Eulalio López ‘Zotoluco’ anunció su retiro profesional de la fiesta brava para febrero del 2017, en la misma Monumental Plaza de Toros...

El Universal

El matador Eulalio López ‘Zotoluco’ anunció su retiro profesional de la fiesta brava para febrero del 2017, en la misma Monumental Plaza de Toros México.

“El toreo se queda en buenas manos”, atizó Eulalio López en conferencia de prensa, donde se refirió a la nueva generación de matadores mexicanos como Joselito Adame.

“No me queda más que agradecer a todos por tanto apoyo durante mi carrera, a mis papás que en el cielo estarán abrazados recibiendo contentos la noticia; a mi esposa e hijos que son mi raza y coraje; a mis apoderados por ser el hilo conductor de mi tauromaquia hacia la afición durante todo este tiempo”, agregó.

El año que le resta en los ruedos, ‘Zotoluco’ tendrá una campaña de entre 40 y 50 corridas en las plazas más importantes del país y probablemente en España.

“Espero poder retirarme en muchas plazas del país. No podría decir el número exacto porque apenas lo estamos dando a conocer y se vienen en puerta muchas negociaciones, esperemos en Dios hacerlo en cada una de las plazas existentes, que sea con la mayor grandeza que se pueda y, sobre todo, que yo disfrute de cada tarde en las plazas”, expuso Eulalio López.

Después de su retiro, el matador de 49 años de edad dedicará tiempo a su fundación que ayuda a niños ciegos y débiles visuales.

‘Zotouco’ registra 72 corridas de toros en la Plaza México, sólo por debajo de Manolo Martínez, quien totalizó con 91.

Por el momento no se sabe si la despedida va a ser en encerrona, mano a mano o una tercia.

Zotoluco, de 49 años, es considerado como uno de los últimos grandes exponentes de la baraja taurina mexicana, lugar que alcanzó en gran parte por sus memorables tardes en la México.

En el coso de Insurgentes, se presentó por primera vez un 22 de julio de 1984, alternando con Manuel Lima y Curro Díaz. Su confirmación sobre el ruedo capitalino se dio un 26 de noviembre de 1989, de manos de Manolo Mejía y Sergio González como testigo.

Ahí en la Plaza que da y quita tuvo varias de sus mejores tardes como la del 25 de enero de 1998, cuando le cortó las dos orejas y el rabo a ‘Venadito’, tras confeccionar una faena de gran transmisión.

Ahí también indultó a ‘Romerito’ de la dehesa de Los Encinos en una gélida tarde de diciembre durante la Temporada Grande de 2000-2001.

En total fueron 71 corridas en la plaza más grande del mundo, en donde obtuvo 60 orejas, un rabo y un indulto. Un historial para convertirse en un imán de taquillas en los últimos lustros.

Su campaña de retiro iniciará el 20 de marzo, cuando se presente en Cadereyta. Luego, el 2 de abril, estará en Texcoco y el 11 lidiará en Tijuana