Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Espectador escupe a Froome durante el Tour

150724espectador
El ciclista británico además perdió 32 segundos con Nairo Quintana

El Universal

Christopher Froome vivió hoy su peor jornada en el Tour de France 2015: perdió 32 segundos con Nairo Quintana y fue escupido por un espectador cuando intentaba recortar las distancias con el colombiano.

A pesar de todo, el ciclista británico mantuvo el maillot amarillo y cuenta con una ventaja de 2:38 minutos sobre Quintana a falta de dos jornadas para que termine la ronda gala. Mañana, con dos puertos de categoría especial, el sudamericano tendrá la última oportunidad para dar caza a Froome, ya que el domingo les espera la etapa final camino a París, donde tradicionalmente no hay ataques.

“Somos personas por encima de todo y después deportistas. Y queremos ser tratados como tal” , dijo Froome en meta, disgustado por el escupitajo que recibió.
Además, el británico se sintió molesto con el ataque del italiano Vincenzo Nibali. El ganador del Tour 2014 aprovechó un fallo mecánico en la bicicleta de Froome para lanzar el ataque que lo llevaría a la victoria de etapa.

“Algo así no se hace. Es antideportivo. Está muy lejos del espíritu deportivo” , señaló Froome tras una jornada para olvidar.

“Era el momento adecuado para un ataque” , respondió Nibali. “No he visto nada de sus problemas técnicos. No quería esperar a la última subida para atacar” , añadió el italiano. Sin embargo, las repeticiones de televisión dan la razón a Froome.

Nibali atacó de lejos a sus rivales, en la Col de la Croix de Fer, el antepenúltimo puerto de la jornada, y completó los 138 kilómetros entre Saint-Jean-de Maurienne y La Toussuire en 4:22:53 horas.

Quintana fue segundo a 44 segundos, mientras que Froome cruzó la meta a 1:14 de Nibali. Gracias a su segundo puesto, Quintana logró una bonificación de dos segundos.

“Estoy aliviado porque sólo fueron 30 segundos. Hoy Quintana fue mejor, no lo pude seguir” , admitió Froome.

El grupo con el resto de los favoritos, que quedaron ya prácticamente sin ninguna opción de ganar el Tour, llegaron a 2:26 de Nibali.

El italiano ascendió al cuarto puesto de la general (a 6:44 minutos de Froome) , por detrás del español Alejandro Valverde (a 5:25) . Quinto es Alberto Contador: el doble campeón del Tour, que volvió a intentar hoy un ataque desde lejos, está a 7:56 minutos de Froome, una distancia prácticamente insalvable.

Al líder ya sólo lo separan dos etapas y 220 kilómetros de su segundo Tour. Pero el peligro estará concentrado en los 110,5 de mañana, con las subidas al Col de la Croix de Fer y el Alpe d’Huez, donde terminará la jornada.

“Volveremos a atacar” , anunció Quintana, de 25 años, que persigue su primer Tour. Su oportunidad estará en los 13,8 kilómetros del Alpe d’Huez, donde se espera que haya 500.000 espectadores en las míticas curvas del coloso