Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El forjador de Lupita va por nuevos medallistas

160819lupita
Juan Hernández se dedica a pulir nuevos talentos de la caminata mexicana con la mira puesta en la próxima justa veraniega en Tokio.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- Mientras que Guadalupe González, su alumna más avanzada se encuentra en receso, su entrenador Juan Hernández se dedica a pulir nuevos talentos de la caminata mexicana con la mira puesta en la próxima justa veraniega en Tokio.

Son cinco los andarines que todos los días se preparan para emular lo conseguido por Lupita en tierras brasileñas: subir al podio.

“Tengo dos mujeres de 18 años que practican los 20 kilómetros y tres cincuenteros con mucho talento. Ellos entrenan por la mañanas en la pista del Comité Olímpico Mexicano y ellas por la tarde porque también estudian y tienen que dividir su tiempo”, dijo.
Sarita Martínez y Maricarmen Díaz, comentó Hernández, tienen la edad idónea para llegar en su mejor forma deportiva a los Juegos de Tokio en 2020.
Luis Álvarez, Horacio Sánchez y Leyver Martínez son quienes buscan representar al país en la prueba de los 50 kilómetros.

“A uno de ellos lo conozco desde hace un par de años pero tuvo una lesión y apenas regresó. Llevamos entrenando poco más de 20 días y la verdad les veo mucha hambre de triunfo a los tres”.
Aunque llevó a Guadalupe González hasta la medalla de plata en Río de Janeiro, Hernández aún no recibe ningún tipo de estímulo económico de la Conade.

“Sí me han dicho que nos van a dar un premio pero hasta la fecha sigo esperando que se comuniquen conmigo para avisarme si es cierto”.
Mientras las autoridades deportivas lo llaman, el entrenador se mantiene ocupado con las nuevas generaciones.

“Hay mucho por hacer, el año que viene tenemos el selectivo en Chihuahua, además de la Copa Panamericana y el Mundial en Londres si logran calificar. Cerraremos la temporada con dos competencias en Alemania”, detalló.

En lo que se refiere a Lupita González, el entrenador comentó que podría tomarse hasta dos meses para recuperarse de sus lesiones.
“Yo le dije que se tomara el tiempo necesario para sentirse bien. Quizá a finales de mes ya regrese a entrenar con la mira en Tokio. Sería muy bueno para mí que ella consiguiera otra medalla y uno de los nuevos chicos también subiera al podio”.

El Dato
5 ANDARINES se preparan con Juan Hernández para buscar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.