Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Batalla de colosos por el comodín

Para los Mets no es nada agradable saber que el tipo al que enfrentarán lleva en la espalda el apellido Bumgarner. Madison, el zurdo...

NUEVA YORK, EU., octubre 5 (EL UNIVERSAL).- En términos boxísticos el encuentro de este miércoles por la noche por el comodín de la Liga Nacional no merece otro calificativo que el de una pelea de pesos pesados. Y es que en términos de beisbol, donde el pitcheo es el nombre del juego, a la loma del Citi Field se subirán dos auténticos monstruos de marquesina.
Para los Mets no es nada agradable saber que el tipo al que enfrentarán lleva en la espalda el apellido Bumgarner. Madison, el zurdo de Giants, es una leyenda de postemporada y esta campaña tiene récord de 15-9 y efectividad de 2.74. Sobre su nombre se mantiene el campeonato de Serie Mundial que consiguió en 2014.

Aunque los Mets tuvieron algo de éxito en contra de Bumgarner a principios de la campaña, nunca han podido derrotarlo, compilando marca de 0-5 con apenas ocho carreras anotadas en 40 entradas de labor.
Al atacar a los bateadores desde un ángulo extremo a la zurda y esconder bien la bola, Bumgarner se convierte en un pitcher difícil para los bateadores zurdos. Ese es un problema para un lineup de los Mets en el que predominan los toletes zurdos, además de no contar con el infielder venezolano Wilmer Flores, su más prolífico bateador en contra de los zurdos.

Además, el astro de San Francisco subirá con descanso normal.
Por los Mets subirá Noah Syndergaard con marca de 14-9 y efectividad de 2.60.
Syndergaard lanzó una sesión de bullpen extendida en el Citizens Bank Park el domingo. Su más reciente salida fue el 27 de septiembre contra los Marlins de Miami, donde se mantuvo seis rollos en los que aceptó una carrera y ponchó a ocho enemigos sin regalar base por bola. Syndergaard va de 1-2 con una efectividad de 3.66 en tres aperturas en su carrera contra los Giants.

Al igual que los Mets y cualquier otro equipo, los Giants también tienen sus puntos débiles. A los Mets les encantaría forzar un enfrentamiento con el bullpen de San Francisco, el cual lideró la liga con 30 oportunidades de salvamento desperdiciadas esta temporada. También sienten que Syndergaard es lo suficientemente capaz de contener a una ofensiva que finalizó entre las cuatro peores en carreras anotadas después del Juego de Estrellas.

Una auténtica lucha de titanes se vivirá por búsqueda del comodín que los adentre a las series de Playoffs.